Allanamientos

Cae delincuente tras robar 1,5 millones y una mezcladora

Fueron en dos hechos ocurridos en el barrio Villa Verde. Un cómplice alcanzó a escapar por los techos.

14 de junio de 2024 - 19:13

Un delincuente de 42 años fue detenido por la policía acusados de robar 1,5 millones de pesos de una vivienda y una máquina mescladora de cemento de otra, ambos hechos ocurridos en el barrio Villa Verde de Pilar. En tanto que un cómplice, de 28 años, alcanzó a escapar por los techos y se mantiene prófugo.

Fuentes policiales informaron a El Diario que todo se inició días atrás cuando una mujer de 53 años denunció que de su vivienda de la calle Corbeta Uruguay al 1500, le habían sustraído una maquina mezcladora de cemento.

A partir de ahí, personal policial procedió a realizar tareas investigativas. No sin reticencias, algunos testimonios de vecinos indicaron que habían visto a un conocido malviviente, a quien identifican por el alias de “Pino”, llevándose la herramienta después de perpetrado el hecho. Posteriormente la policía toma conocimiento de otro robo, en este caso producido en una vivienda ubicada en la esquina de Fragata Hércules y Sarmiento, del barrio Villa Verde.

detenido.jfif
PINO. El delincuente detenido, acusado del robo del dinero y de la mescladora.

PINO. El delincuente detenido, acusado del robo del dinero y de la mescladora.

La víctima es un hombre de 45 años quien relató que delincuentes ingresaron a la casa violentando la puerta de acceso principal para sustraer 1,5 millones de pesos en efectivo, dos notebook, dos secadores de pelo y prendas de vestir.

Personal de la Comisaría Pilar 1ª recogió testimonios de los vecinos que también ubicaban al señalado “Pino” como autor de este segundo atraco. En un video tomado por un frentista se lo ve con un buzo que justamente le había robado a la mujer, su primera víctima.

La Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas ordenó el “allanamiento de urgencia” del domicilio donde podría encontrarse el sospechoso, ubicado en Fragata Sarmiento, entre Corbeta Cefiro y Bergantin Congreso.

Allí se detuvo a “Pino” y se halló la mescladora. Además en un bolso que estaba oculto arriba de un techo se hallaron 1,5 millones de pesos. Se pudo establecer que el segundo sujeto imputado sería un hombre de 28 años domiciliado en Bergantín República al 2600. Si bien se llevó a cabo un allanamiento el sospechoso logró escapar por los techos y permanece prófugo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar