Alerta amarilla

Búsqueda de Julieta: el padre viajó a Chile para tratar de encontrarla

Se cree que la madre la llevó al país trasandino. Allí, el progenitor se reunirá con la Fiscalía. El caso de la nena de 7 años llegó a Interpol.

28 de junio de 2024 - 16:28

La desaparición hace al menos 2 meses de Julieta Scazzino, nena de Pilar de 7 años de edad, llegó hasta el Organismo de Seguridad de Interpol, que emitió una alerta amarilla al creer que la menor cruzó a Chile con su mamá. Por ello, el padre de la niña se encuentra en el país vecino donde tendrá una reunión con la Fiscalía.

El caso de Julieta se dio a conocer en los últimos días cuando su papá, Julián Scazzino, llegó a los medios para reclamar la aparición de su hija, quien está desaparecida desde el 28 de abril de este año, cuando estaba en manos de su madre, la cual no poseía su tenencia por antecedentes penales.

Asimismo, se inició un pedido de búsqueda nacional e internacional, ya que el padre tenía las sospechas de que la niña estaba en Chile porque la madre de la menos tiene a su familia allá.

Ante la situación, la agencia Noticias Argentinas se comunicó con el abogado Castro Bianchi, responsable del caso, quien expresó que creen que la mujer y la niña "se mueven por Chile" por lo que el padre decidió viajar.

"El padre está en Chile en contacto permanente con la Fiscalía de Buenos Aires por cualquier eventualidad de qué encuentren a la nena y puedan proceder a entregársela”, detalló. A su vez, informó que este viernes iba a mantener una reunión de importancia con la Fiscalía de Chile.

El calvario para Julián Scazzino, vecino de San Alejo actualmente radicado en Manzanares, comenzó el pasado 15 de abril cuando acudió al colegio al que asistía la menor para retirarla y constató que no había concurrido al establecimiento. En la fecha señalada, era la madre quien debía llevarla a la institución, a partir de lo acordado en el régimen de tenencia.

Dada esta situación, el hombre intentó mantener contacto con la niña a través de su progenitora, sin resultados positivos. De forma inmediata, radicó la denuncia en la Fiscalía Nro. 2 por impedimento de contacto. No obstante, la misma fue archivada al día siguiente. Ante este panorama, se amplió la denuncia solicitando averiguación de paradero y el correspondiente desarchivo del expediente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar