Alerta

Tiene 7 años, su madre se la llevó y no se sabe nada de ella desde abril

Se trata de Julieta Scazzino. Su papá, Julián, no tiene noticias de ella desde hace dos meses. Podría haber sido llevada a Chile por su mamá, de forma irregular.

18 de junio de 2024 - 13:55

Julieta Scazzino tiene 7 años, es pilarense y desde hace dos meses su papá no tiene noticias de ella. Las investigaciones indican que la niña podría haber sido trasladada a Chile por su madre de forma irregular.

El calvario para Julián Scazzino, vecino de San Alejo actualmente radicado en Manzanares, comenzó el pasado 15 de abril cuando acudió al colegio al que asistía la menor para retirarla y constató que no había concurrido al establecimiento. En la fecha señalada, era la madre quien debía llevarla a la institución, a partir de lo acordado en el régimen de tenencia.

Dada esta situación, el hombre intentó mantener contacto con la niña a través de su progenitora, sin resultados positivos. De forma inmediata, radicó la denuncia en la Fiscalía Nro. 2 por impedimento de contacto. No obstante, la misma fue archivada al día siguiente. Ante este panorama, se amplió la denuncia solicitando averiguación de paradero y el correspondiente desarchivo del expediente.

El avance de las investigaciones arrojó indicios que indicarían que la mujer podría haberse trasladado a Chile con la menor a través de uno de los pasos fronterizos de la provincia de Mendoza. De confirmarse esta posibilidad, el cruce se habría concretado de forma irregular dado que no contaba con la autorización del padre de Julieta para retirarla del país.

A través de sus abogados, Claudia Zakhem y Yamil Castro Bianchi, el papá solicitó una alerta amarilla a Interpol para que se active la búsqueda internacional de la niña, que desde entonces permanece alejada de su centro de vida y sin escolarización.

Interviene el Juzgado de Familia Nro. 3.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar