Investigación

Buscan a una pareja por el crimen de los hermanos en Agustoni

Se sospecha que el hombre sería el autor material del hecho y que su mujer también tendría un grado de participación. No descartan que se hayan fugado al interior del país. Otro sospechoso fue detenido horas después del doble asesinato.

28 de enero de 2026 - 12:36

El pasado sábado por la noche, un brutal crimen que tuvo como víctimas a dos hermanos de 34 y 22 años sacudió al barrio Agustoni. Hasta el momento hay un sospechoso detenido por el hecho y los investigadores apuntan a una pareja como responsable del homicidio.

De acuerdo con las informaciones a las que accedió El Diario, se sospecha que el hombre buscado sería el autor material del asesinato y que su mujer también tendría un grado de participación en el hecho. No se descarta que se hayan fugado al interior del país.

Mientras se profundiza la investigación, se estima que el móvil del doble crimen estaría relacionado a una deuda, dado que los sospechosos serían prestamistas.

Crimen

El doble crimen tuvo lugar cerca de las 22 de este sábado en una vivienda de la calle Pedro Agustoni al 600 (entre Costa Rica y Colombia) del mismo barrio.

Un móvil del Comando de Patrulla (Zona 3) había sido advertido por una persona herida tirada en la calle. Al llegar, tanto la víctima como su hermana, habían sido trasladados al Hospital Central de Pilar.

Jonathan Posdeley, de 34 años, recibió dos heridas de arma de fuego en el tórax, a la altura del costal derecho, con orificio de entrada y sin salida, por lo que falleció minutos después de haber sido ingresado al nosocomio.

En tanto que su hermana, Priscila Oriana Varky, de 22 años, tenía dos heridas de bala en el pecho y un tercer impacto en el brazo izquierdo. La joven trabajaba en el mismo nosocomio donde finalmente falleció.

Detención

Ya cerca de la medianoche y gracias al aporte de las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal se implementó un operativo de búsqueda de una camioneta Toyota Hilux de color gris que habría estado en el lugar del hecho y en la cual se movilizaba el o los homicidas, los cuales serían prestamistas.

En el mismo intervino personal de la Guardia Urbana, del Comando de Patrulla, de la Comisaría Pilar 1ª y de destacamentos cercanos.

Finalmente, cerca de la estación de trenes de Pilar y a bordo de la camioneta sospechosa (patente AE394KX), se detuvo a un sujeto de 27 años. En el vehículo se incautó un DNI (no sería de quien conducía en ese momento) y un celular marca Samsung mientras que el rodado fue sometido a un peritaje.

El propio titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar, Raúl Casal, arribó al lugar donde ocurrieron los hechos y solicitó la presencia de peritos, médico de Policía y la colaboración de Personal de la SUB DDI.

“De testimonios recabados entre allegados a las víctimas se estableció que uno de los agresores -a quien identificaron con el alias, nombre y apellido- es el mismo que figura con cédula autorizada de la Toyota Hilux involucrada y sería el único prófugo”. La causa fue caratulada como “doble homicidio”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar