En las últimas horas, dos delincuentes cayeron en Pilar, integrantes ambos de una banda dedicada al robo de autos en la región. Según las fuentes, aún se sigue buscando al resto de los integrantes.
Dos sospechosos cayeron en Pilar en las últimas horas. Sustrajeron vehículos en Manuel Alberti, Garín, La Lonja, Escobar y Munro, entre otras localidades.
En las últimas horas, dos delincuentes cayeron en Pilar, integrantes ambos de una banda dedicada al robo de autos en la región. Según las fuentes, aún se sigue buscando al resto de los integrantes.
Tal como había informado este martes pilaradiario.com, después de recibir una denuncia por la sustracción de un auto la Policía de Pilar utilizó la información de las cámaras y del anillo de seguridad del distrito para interceptar a dos sospechosos. El vehículo en el que se movilizaban había sido robado en la localidad de Munro.
Los sujetos imputados y detenidos resultaron ser un joven de 22 años oriundo de Boulonge Sur Mer y otro de 28 años, vecino de Garín.
No obstante, en las últimas horas se informó que los dos detenidos pertenecen a una banda ya identificada, pero que quedarían todavía uno o dos prófugos que participaron en dos hechos que continúan siendo investigados, ocurridos la semana pasada en Pilar: el robo de un automóvil VW Golf en la zona de la Colectora Panamericana kilómetro 53 (frente al Centro Médico Deragopyan) y otro vehículo -un Peugeot 308- robado en la Colectora Panamericana a la altura de la calle Saraví, de la localidad de La Lonja.
Cronología
La investigación fue comenzada por efectivos policiales de la Comisaría Vicente López 3° -Munro-, a partir del robo de un auto en esa jurisdicción, hecho ocurrido la semana pasada.
A la víctima le habían sustraído un Chevrolet Cruze, con pertenencias personales, dinero, documentos y un teléfono celular. El vehículo fue hallado dos horas después en Boulogne.
Asimismo, en otro hecho posterior y con apoyo del Comando de Patrulla de San Isidro se recuperó un automóvil (también Chevrolet Cruze) que horas antes había sido robado en la localidad de Escobar. Así, los mismos efectivos de la comisaria de Munro se abocaron a realizar tareas investigativas en las localidades de Garín y Maquinista Savio, constatando además que el rodado de apoyo sería un Honda City patente GLH882, de color blanco.
Precisamente, ese auto que usaban de apoyo fue visto en Beliera y ruta 26, Lagomarsino, interceptado luego de una persecución de unos 800 metros, por lo que los dos ocupantes resultaron detenidos.
Entre sus pertenencias tenían un revólver marca Taurus calibre .38 y una pistola Ballester Molina calibre .22 largo; así como varias llaves de ignición de vehículos Chevrolet y Ford.
Los detenidos fueron trasladados a la seccional Vicente Lopez 3° -Munro- y se les atribuye varios hechos. Entre ellos, el robo del Honda City en el que se desplazaba, ocurrido en Garín; de un Chevrolet Cruze en Escobar el pasado 18 de enero; y de un Ford Ka en la localidad de Manuel Alberti (a una mujer de 35 años, hallado una semana después en Boulogne).
También fue recuperado -hallado frente a un edificio de monoblocks de Boulogne- un automóvil Ford Ka sustraído a un hombre en Pilar.
El fiscal Gastón Larramendi, titular de la UFI de Vicente López Oeste, avaló lo actuado y dispuso la aprehensión de los imputados, ordenando las actuaciones de rigor y caratulando la causa como “Robo Agravado Automotor -Aprehension -Hallazgo Automotores - Esclarecimientos”.
Con las dos detenciones se esclarecieron varios hechos de robos de automóviles cometidos en Pilar, Manuel Alberti, Escobar, Boulone Sur Mer y Vicente López, aunque se sigue buscando al resto de los implicados.