VIDEO

Brutal ataque de un hombre a su expareja en un gimnasio

Ocurrió en un local de Parada Robles donde trabaja la mujer. El hombre, vecino del barrio Villa Verde, había escapado a Salta y ya está detenido. La sorprendió y la golpeó hasta dejarla inconsciente. Imágenes sensibles.

25 de junio de 2024 - 12:30

Un brutal caso de violencia de género tuvo lugar en un gimnasio de la localidad de Parada Robles, Partido de Exaltación de la Cruz, cuando un hombre esperó a su expareja (ambos vecinos de Pilar) escondido en el local donde ella trabaja y la golpeó hasta dejarla inconsciente.

Tal como trascendió, luego se llevó a la mujer secuestrada hasta su casa pero la víctima pudo escapar y el agresor fue detenido.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/1805624557945881025&partner=&hide_thread=false

En el informe judicial al que accedió pilaradiario se detalla que la mujer había sido víctima de violencia durante los tres años de relación que mantuvo con el agresor, pero como no se animaba a decirle al hombre que se quería separar le dijo que iba a estar unos días en la casa de una amiga para cuidarla porque estaba enferma.

Sin embargo, “con el paso de los días como no regresaba al domicilio que compartían en Pilar, el imputado se hizo presente en el lugar de trabajo de la victima, minutos antes de que abriera y la esperó escondido en su interior”, indica el informe. El ataque ocurrió el 30 de mayo pasado.

El texto detalla que el hombre “la arrastró por el salón (ubicado en Mitre y Echeverría) y detrás de una columna le bajó los pantalones y la golpeó en su zona genital más de diez veces, para luego arrastrarla nuevamente hacia el interior de un baño”.

Conforme a los testimonios recabados en la causa, el detenido la trasladó en remis hacia su domicilio y durante ese lapso el hombre se quedó, pero en horas de la noche en un descuido la víctima pudo escapar hacia la casa de una persona de confianza.

Al día siguiente, la mujer (de 40 años) se hizo presente en la Comisaría de la Mujer de Capilla del Señor, donde radicó la denuncia. Ante lo manifestado, quedó internada varios días con custodia policial en el nosocomio local por padecer fractura de maxilar inferior y contusiones múltiples.

De este modo, se le dio intervención a la Fiscalía de Exaltación de la Cruz, a cargo de Juan Manuel Esperante, quien inmediatamente solicitó la detención y allanamiento del domicilio del acusado, un albañil de 39 años identificado como Fernando Agüero.

“Al llevarse a cabo la diligencia se constató que el imputado se había dado a la fuga dejando sus pertenencias en el lugar. En virtud de ello, comenzó por parte de la Fiscalía una labor investigativa centrada en la localización del teléfono de Agüero, que a los pocos días reportó en un barrio de difícil acceso de la ciudad de Salta de donde es oriundo”, informaron.

Por eso motivo se le solicito colaboración al Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal para la realización de tareas tendientes a localizar al imputado y su lugar de residencia en esa localidad.

Tras la minuciosa investigación, este lunes en horas de la noche se solicitó otro allanamiento en otro domicilio: “Al ingresar fueron atendidos por el titular del número con el cual el imputado se comunicó y refirió a que posee cuartos en alquiler”.

En ese mismo momento se dispuso un operativo de barrido conjunto en la zona por parte de la Policial Federal y la Policía bonaerense quienes en todo momento actuaron de manera coordinada a las ordenes de la Fiscalía.

“De esta manera se logró hacer efectiva en la vía publica la detención de Agüero, quien al momento de identificarse no tenía en su poder el DNI, pero aportó una identidad falsa a pesar de la coincidencia fisonómica de la imagen provista por el RENAPER en redes sociales. A su vez, poseía en su billetera una fotografía de la víctima”, destacaron.

Este miércoles fue trasladado a la Oficina de Identificación OTIP y luego a la sede de la Fiscalía donde será indagado por el delito de Homicidio calificado por su comisión con alevosía por parte de una persona con la cual mantuvo una relación de pareja y mediando violencia de genero.

Si necesitás asesoramiento, información o contención ante un hecho de violencia de Género, comunicate al 144, las 24 horas, los 365 días del año.

(Fuente: Noticias Argentinas)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar