22 de marzo de 2023 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuego

Incendio en el complejo de barrios privados San Sebastián

El fuego se inició por el calentamiento de los cables que provocó la explosión de un transformador.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de marzo de 2023 - 10:27

Un principio de incendio afectó el pasado fin de semana al complejo San Sebastián de Zelaya, debido a la explosión de un transformador de Edenor.

Según fuentes policiales, el fuego se produjo debido a un sobrecalentamiento en el tendido eléctrico subterráneo. Esto provocó que se incendiaran cables de conexión de 13.200 volts en el transformador ubicado dentro de dicho complejo y que abastece a casi la totalidad de los barrio Privados que la integran.

Se hizo presente en el lugar personal del Destacamento de Bomberos de Villa Rosa con el apoyo de una dotación del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Matheu, al mando del Comandante Martin Maldonado.

En primera instancia, se actuó vallando la zona de seguridad hasta el arribo de personal de Edenor. Asimismo, no fue necesaria la aplicación de ninguna metodología de extinción por parte de los bomberos dado que cuando se hicieron presentes en el lugar operarios de la empresa concesionaria del servicio de energía eléctrica, los cables ya se habían consumido.

La electricidad comenzó  a regularizarse en la últimas horas de la noche del mismo sábado y continuó en la mañana del día domingo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar