24 de marzo de 2023 en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lagomarsino

Venían de cometer un asalto, se tirotearon con la policía y resultaron heridos

Habían robado a un chapista a quien golpearon y le dispararon en una pierna. Se cruzaron con los efectivos y tras dos intercambios de disparos lograron ser aprehendidos.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de febrero de 2023 - 09:35

Tras una persecución policial que se extendió por casi dos kilómetros, dos delincuentes resultaron heridos luego de enfrentarse a los tiros con efectivos de distintas dependencias. Venían de asaltar, golpear y dispararle a un chapista de 23 años en la localidad de Luis Lagomarsino.

Tal como informaron fuentes policiales a El Diario, cerca de la 1 de la mañana de ayer los ladrones abordaron a un hombre en su taller de la calle Uruguay al 4000, donde lo agredieron físicamente y le robaron pertenencias. Una vez consumado el hecho, permanecieron en el vehículo en el que se desplazaban, un BMW de color blanco que había sido robado en Escobar el pasado 4 de febrero.

La situación fue denunciada por vecinos al 911, por lo que se hizo presente en el lugar un móvil del Comando de Patrulla de Pilar. No obstante, al advertir la presencia del patrullero, los sujetos comenzaron a realizar maniobras evasivas para huir en dirección a la Ruta 26. Esta escena fue observada por personal policial de civil de la DDI de Escobar que se movilizaba en un Renault Oroch investigando otro hecho.

Así se inició una persecución a la que se sumaron agentes del destacamento de Lagomarsino. Unos 400 metros más adelante se produjo el primer enfrentamiento a los tiros por parte de los delincuentes que intentaban repeler a los efectivos.

La persecución se extendió unos 1.500 metros más hasta que los malvivientes perdieron el control del vehículo, luego de que a la altura de la intersección de Patricias Argentinas y Finlandia, el personal de la DDI lograra mediante una maniobra rozar el BMW.

Fue entonces cuando los sujetos decidieron abandonar el auto y emprender su huida a pie, disparando contra la policía. En este enfrentamiento, uno de los ladrones resultó herido de dos balazos en el hemitórax derecho. Se trata de un hombre de 32 años identificado como Joel Barrios que fue trasladado al Hospital Sanguinetti de Pilar donde permanece internado. Poseía pedido de detención por dos robos cometidos durante el 2009 y 2010, en los cuales interviene el Departamento Judicial Zárate-Campana.

El segundo, un individuo de 48 años, identificado como Carlos Cristian Maturano, logró escapar unos metros más hasta que cayó herido con dos impactos de bala en el muslo de su pierna derecha, en Catamarca y Juan XXIII, ya en la localidad de Maquinista Savio. Por estas horas está recibiendo asistencia médica en el hospital Erill de Escobar.

En el operativo se secuestraron dos armas: un revólver calibre 38 y una pistola Bersa 9 milímetros, ambas con proyectiles. En cuanto a los delincuentes, ambos se encuentran fuera de peligro. Está confirmado que actuaron solos, por lo que no hay prófugos.

En lo que respecta al hombre asaltado, éste alcanzó a ser rozado en su mulso derecho por una bala disparada por los asaltantes, que también le propinaron golpes en la cabeza con las armas de fuego.

La causa fue caratulada como “aprehensión por robo calificado, tenencia ilegal de arma de guerra, resistencia a la autoridad y encubrimiento”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 cargo de Gonzalo Agüero.

 

 

Prófugos detenidos

Dos hombres sobre los que pesaban pedidos de captura por distintos delitos fueron detenidos tras protagonizar una pelea en el marco de un intento de usurpación.

El hecho tuvo lugar en un predio ubicado en la calle Cuba al 300 del barrio Toro de Presidente Derqui, donde se enfrentaron dos sujetos de 33 y 38 años.

Ante esta situación arribó al lugar personal del Comando de Patrulla afectado a las zonas 9 y 10 que logró disipar la gresca. En las averiguaciones de rigor, se comprobó que ambos estaban prófugos de la Justicia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar