Dos allanamientos por el robo de materiales para la obra pública municipal

Se realizaron en los domicilios de los detenidos. Se secuestró dinero en efectivo y teléfonos celulares. Los imputados fueron denunciados por robar piedras para la mejora de calles en La Alborada.
lunes, 9 de enero de 2023 · 11:29

En el marco de la investigación que derivó en la detención de dos hombres que robaban materiales para la obra pública municipal, se llevaron adelante esta mañana dos allanamientos en los domicilios de los imputados. 

El primero de los operativos tuvo lugar en una casa ubicada en Rawson al 1500 de a localidad de Adolfo Sordeaux, partido de Malvinas Argentinas, donde habita uno de los detenidos, de 38 años. En el lugar, en el que se encontraba la mujer del acusado, se secuestraron 28 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.

En tanto que el segundo allanamiento se realizó en un inmueble ubicado en Fray Mamerto Esquiú al 800, en el Partido de Tigre, propiedad del segundo imputado, que se encontraba habitado por su mujer de 42 años. En este sitio se secuestraron dos teléfonos celulares, con importantes datos y fotos para la investigación. 

Los allanamientos estuvieron dirigidos por el Sub Comisario Daniel Salerni y con la colaboración del personal del GAD Pilar, y efectivos de la comisaría Pilar 3°, Pilar 4°, y los Destacamentos de La Lonja, Monterrey, de la Policía Local y de la Guardia Urbana. 

El hecho
A partir de una denuncia efectuada por el propio Municipio y gracias al rápido accionar de la policía y de la fiscalía interviniente, con la colaboración de vecinos de la zona, se logró esclarecer el robo de piedra partida que la Municipalidad había colocado en las calles del barrio La Alborada para la realización de las obras de mejora de las calzada y del entorno público del barrio.

Los autores son dos hombres de 42 y 38 años, empleados de una empresa contratada para la limpieza de calles, que a bordo de un camión junto con una pala mecánica denominada "Bobcat" sustrajeron 5 m2 de piedras de la esquina de las calles Madreselvas y El Gorrión. Ambos sujetos fueron detenidos este fin de semana. 

 

 

Comentarios