Se alojaron en un hotel de lujo para hacer inteligencia y robaron un botín millonario

Ocurrió en el complejo de viviendas La Reserva de Los Cardales, donde también funciona el hotel Sofitel. Se hicieron pasar por huéspedes e ingresaron a una de las casas. Siguen prófugos.
viernes, 27 de enero de 2023 · 10:36

Un inédito robo tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad de Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, cuando cuatro delincuentes haciéndose pasar por huéspedes de un hotel de lujo robaron un millonario botín de una casa ubicada en un complejo de barrios cerrados. 

Todo comenzó cuando dos hombres de 32 y 40 años y dos mujeres de 31 y 25, haciéndose pasar por dos parejas de amigos, ingresaron al Hotel Sofitel, ubicado a la altura del kilómetro 61 de la ruta 9, dentro de La Reserva Cardales Country Club, donde tenían reservada una estadía. Los cuatro llegaron a bordo de un Peugeot 3008 que luego se supo, había sido robado y adulterado. 

Una vez dentro del complejo, el sábado por la noche simularon dar un paseo por su el parque para -en realidad- ejecutar el plan que los había llevado hasta ahí. 

 Luego de hacer inteligencia previa, los dos hombres ingresaron a una de las casas del emprendimiento que en ese momento se encontraba sin ocupantes, mientras las mujeres hacían de campana en la vereda. En 30 minutos, los delincuentes lograron robar de la caja fuerte 1 millón de pesos y 10 mil dólares, dos relojes pulsera y dos cadenitas de oro, para luego escapar sin levantar sospechas. 

Al regresar durante la madrugada del domingo, el propietario de la casa, un ingeniero mecánico, constató que la puerta del lavadero estaba forzada al igual que la caja de seguridad de su habitación. Inmediatamente dio aviso a la guardia del lugar que cerró todos los ingresos a fin de impedir la huida de los ladrones.

Sin embargo, a través de los registros de las cámaras de seguridad y del aporte de testigos, se logró determinar que los responsables del robo eran huéspedes del Sofitel y que, para esa altura, ya habían realizado el check out y se habían retirado del lugar. 

Con el correr de las horas se supo que dos de los implicados, un hombre de 32 y una mujer de 25 son oriundos de la localidad de Loma Hermosa del partido de Tres de Febrero, mientras que los restantes, un hombre de 40 y una mujer de 31 son de Córdoba Capital. 

Hasta el momento, los cuatro permanecen prófugos. En cuanto al vehículo, fue encontrado horas después estacionado a la altura del 1080 de Colectora Oeste, en la localidad de Loma Verde, partido de Escobar, con un neumático pinchado.

Al realizar las averiguaciones acerca de la procedencia del automotor, los investigadores comprobaron que el rodado había sido robado el 17 de enero pasado en la localidad de Castelar, durante una entradera realizada en una casa de la calle España al 1.700. Allí, delincuentes asaltaron y maniataron a dos personas. El hecho quedó en manos de la UFI N°7 de Morón, a cargo del fiscal Matías Rapazzo.

En cuanto al robo en la vivienda de La Reserva, el juez de Garantías N°2 de Zárate-Campana, Julio Andrés Grassi, a pedido de la fiscal Ana Laura Brizuela, emitió sobre los cuatro sospechosos un pedido de captura y ahora son intensamente buscados.

Comentarios