Cuatro detenidos por el asalto a un depósito de autos de La Lonja

Dos de ellos ya habían estado presos por robo. Ingresaron al lugar y maniataron a los vigiladores. Se llevaban dinero y celulares. Fueron interceptados por la policía. Tenían varias patentes y un inhibidor de alarmas.
martes, 24 de enero de 2023 · 10:32

Una banda de delincuentes asaltó un depósito de automotores de La Lonja, redujo a los vigiladores del lugar y se llevó dinero y teléfonos. La policía llegó cuando escapaban y logró detener a los cuatro delincuentes que conformaban la gavilla. Dos de ellos cuentan con importantes antecedentes y estado varios años en la cárcel, donde cumplieron sendas condenas por robo.

Según pudo averiguar El Diario, todo comenzó pasadas las 5 de la mañana de este lunes, cuando policías del Comando de Patrulla de Pilar pertenecientes a las zonas 16 y 23 observaron que un automóvil Citroën C 4 gris oscuro, con patente MQF 691, se hallaba detenido pero con su motor en marcha. En su interior había dos personas en actitud sospechosa, al mismo tiempo otra dos salían del interior de un depósito a toda carrera, para abordar el mismo auto.

El auto estaba detenido en la intersección de las calles Chile y  Las Casuarinas. Luego de ser detenidos los cuatro delincuentes, al solicitarse vía radio los datos de la patente se conoció que las chapas colocadas correspondian en realidad a una camioneta VW Amarok. De la misma forma, al observar el motor éste no era el correspondiente al auto.

Asalto

El robo se había producido en un depósito de automotores 0km de varias marcas (Citröen, Honda, Baic, Foton e Isuzu), donde varios sujetos armados ingresaron al lugar atravesando dos muros. Una vez adentro, inmovilizaron a los dos vigiladores de seguridad privada, para luego maniatarlos y encerrarlos en unos de los baños.

Los individuos sustrajeron dos télefonos celulares y dinero en efectivo. Posteriomente, las víctimas dijeron a la policía que eran cuatro los sujetos asaltantes y aportaron descripciones físicas y de vestimentas de los malvivientes, los cuales minutos después fueron reconocidos por los vigiladores por las vestimentas. También confirmaron que habían llegado al depósito a bordo de un automóvil Citroën C4 color gris.

En cuanto a los cuatro detenidos, se trata de un hombre de 29 años domicilado en San Martín; uno de 28 oriundo de Tigre (preso por robo en el penal de Magdalena, entre 2017 y 2021); otro de 33 años, domiciliado en la localidad de Lagomarsino y el restante de 38 años, vecino de José C. Paz (también exconvicto, preso por robo en el penal de Campana entre 2009 y 2014).

Secuestro

Luego de las detenciones, antes dos testigos circunstanciales se procedió a la requisa del rodado, incautando -entre otros elementos- varias chapas patentes (que hasta el momento no poseían pedido de secuestro), un handy inhibidor marca Baofeng, un cobertor de vehículos, pasamontañas, herramientas y sogas.

La causa fue caratulada como "Aprehensión por robo en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad con el uso de arma de fuego no hallada". Interviene la UFIN N° de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Camafreitas.

Comentarios