EN SAN ANTONIO DE ARECO

Asesinó a su esposa de un escopetazo y luego se suicidó

sábado, 21 de enero de 2023 · 08:14

Un hombre de 55 años mató a su esposa de un escopetazo en una vivienda de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco y, tras el femicidio, se suicidó, informaron fuentes policiales.

Se trata del segundo crimen en contexto de violencia de género cometido en dos meses en esa localidad, donde fueron encontrados los cuerpos de Elizabeth Sosa y Franco Magdalena.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hallazgo ocurrió tras un llamado al sistema de emergencias en el que alertaron que dos personas estaban fallecidas en la casa número 40 A del barrio 23 de Octubre, en San Antonio de Areco.

Al llegar al lugar la Policía junto a personal médico del hospital local, se constató la presencia de los cadáveres de Sosa y de su esposo.

Según las fuentes, debajo del cuerpo del hombre, los efectivos hallaron una escopeta y la principal hipótesis es que se trató de un femicidio seguido de suicidio.

Los pesquisas confirmaron que no había denuncias previas sobre violencia familiar ni en la comisaría de la mujer ni en el Juzgado de Paz.

El hecho es investigado por el ayudante fiscal Darío Schapochnik de San Antonio de Areco, Departamento Judicial Mercedes, quien caratuló la causa como “homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre hacia una mujer, seguido de suicidio”.

“Otro femicidio en San Antonio de Areco, otra menos en el pueblo gaucho. Otro hijo sano del patriarcado decidió matarla y matarse”, publicó en Facebook y tras el asesinato la Asamblea de Mujeres y Diversidades de Areco 8M.

En dos meses hubo dos femicidios en esa localidad ya que Lucía Mujica (24) fue asesinada el 13 de noviembre pasado en la calle Alberdi al 1000.

Allí, la víctima residía con su novio, llamado Nahuel Casco (22), quien fue acusado de prender fuego la escena del crimen para intentar ocultar el hecho.

En esa ocasión, personal policial y de bomberos se trasladó al lugar tras un alerta por un incendio y al arribar rescataron a la joven malherida.

Lucía fue llevada a un hospital de la zona donde murió a raíz de las lesiones que presentaba producto de una golpiza.

Si bien en un primer momento se investigó si se había tratado de un incendio accidental, a partir de distintas diligencias, las sospechas recayeron sobre la pareja de la víctima, quien fue aprehendido como acusado de haber golpeado a la joven y luego prendido fuego la vivienda para ocultar el femicidio.

Comentarios