Del Viso

Detienen a un hombre acusado de abusar de su sobrina durante varios años

Los ataques comenzaron cuando la víctima era una niña. En 2021, ya adolescente, le contó a su mamá. Fue apresado en las últimas horas cuando salía de su casa.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 09:46

Efectivos policiales lograron la detención de un hombre acusado de haber abusado sexualmente de una sobrina menor de edad. Los agentes lo apresaron cuando salía de su vivienda, ubicada en la localidad de Del Viso.

Según las fuentes, las denuncias fueron realizadas por la madre de la víctima en 2021, luego de que la menor le contara lo ocurrido. La detención se produjo este último fin de semana, en un operativo que tuvo como objetivo dar con el hombre buscado, y estuvo a cargo de la Sub DDI Pilar con colaboración de la Comisaría Pilar 3° de Del Viso.

Así se allanó la vivienda del imputado, ubicada en la calle Los Jazmines al 2800 en la localidad antes mencionada, para dar cumplimiento a la orden de detención emitida por el Juzgado de Garantías N° 7 de Pilar, a cargo del juez Walter Saettone. El hombre fue interceptado por los policías y se logró su detención, al tiempo que le fue secuestrado su teléfono celular.

Según pudo saber El Diario, la primera denuncia por abuso sexual fue radicada en los primeros días de octubre de 2021: fue la progenitora de la víctima quien llegó a la Comisaría de la Mujer luego de que su propia hija adolescente le confesara que su tío paterno había abusado sexualmente de ella en reiteradas oportunidades desde que era solo una niña.

En la investigación se supo que la víctima había empezado a ser abusada cuando tenía solo 7 años. Tambien se conoció que las agresiones sexuales se perpetraron entre los años 2012, 2013 y parte de 2014.

La causa por “Abuso Sexual Agravado” contra el sujeto, de 30 años, recayó en  la UFI de Violencia de Género, de Pilar a cargo de Manuel Cayuela.

Comentarios