Persecución en Panamericana: detienen a un sujeto que circulaba en un auto robado

Ocurrió ayer por la tarde. Fue apresado un hombre de nacionalidad chilena. Se desplazaba con un cómplice que pudo escapar.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 14:53

Un sujeto que circulaba en un auto rodado y que intentó evadir a la policía en compañía de un cómplice, fue detenido el domingo tras una persecución que se extendió por 4 kilómetros sobre la autopista Panamericana. 

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer pasadas las17 en el marco de un operativo policial organizado por el Destacamento Vial Pilar. 

Dos individuos que circulaban a bordo de un Fiat Palio Weekend de color blanco escaparon de la policía cuando ésta les solicitó que detengan su marcha para ser identificados. Así se inició una persecución por 4 kilómetros en la autopista Panamericana, sentido a Provincia. 

Finalmente fueron interceptados en la bajada de la calle Caamaño, a la altura del kilómetro 46. Allí, uno de los sujetos se dio a la fuga a toda carrera, mientras que su cómplice pudo ser aprehendido. Se trata de un ciudadano chileno de 31 años. 

En cuanto al vehículo, el mismo poseía chapas patentes apócrifas y arrojaba un "Pedido de Secuestro activo" por el delito de Robo automotor, con fecha del 20 de agosto último, a solicitud de la comisaria  Quilmes 3ra y la UFI N° 12 , del Departamento Judicial de Quilmes Oeste.

El hecho se instruyó en el Destacamento Vial Pilar -Panamericana II-. Intervino la  UFI N° 2 de Pilar a cargo de Germán Camafreitas. La causa fue caratulada como "Resistencia a la Autoridad - Aprehensión".

Comentarios