Violador detenido

Detienen en Pilar a un violador con pedido de captura internacional

Es de nacionalidad paraguaya y fue apresado en Villa Verde en la tarde de ayer. Está acusado abusar de su hijastra de 15 años en su país de origen.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de septiembre de 2022 - 09:31

Efectivos de la Policía Federal Argentina detuvieron a un sujeto de nacionalidad paraguaya que tenía pedido de captura internacional por violación a una menor. La aprehensión se realizó en el barrio pilarense de Villa Verde.

Según manifestaron voceros de esa fuerza, el individuo tiene 33 años de edad y es oriundo de la ciudad de Asunción del Paraguay. El mismo está acusado de “Abuso sexual con Acceso Carnal, Agravado por la Convivencia Preexistente con la Victima” en su país de origen. La víctima es la hija de su entonces pareja, una adolescente de 15 años. 

El operativo que concluyó ayer con la detención del abusador se inició tres meses atrás en conjunto entre efectivos federales de la División de Asuntos Migratorios y de la Dirección Nacional de Migraciones. A partir de distintas tareas de investigación, se pudo determinar en qué lugares se ocultaba el hombre en la Argentina.

Inicialmente se escondió en San Fernando, luego en General Pacheco,  José C. Paz y en las últimas semanas se detectó que el violador estaba alojado en una propiedad ubicada de la calle Armando Ferreyra al 1600 del barrio pilarense de Villa Verde.

Así, tras un período de discreta vigilancia, ayer se concretó la aprehensión del sujeto a la salida de la citada vivienda, en la vía pública. Según trascendió, el detenido no opuso ningún tipo de resistencia quedando a disposición del Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 3 a cargo de Santiago Ricardo Carrillo. Intervino además el Tribunal Oral Criminal N° 5 de San Isidro.

Por estas horas, se realizan la diferentes actuaciones judiciales a fin de su inmediata deportación del país, dado que el pedido  de captura se originó en Asunción.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar