En el día de ayer, personal policial detuvo a un sujeto que merodeaba la salida de un colegio privado del centro de Pilar y golpeaba sin mediar palabra a vecinos que circulaban por la zona.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn el día de ayer, personal policial detuvo a un sujeto que merodeaba la salida de un colegio privado del centro de Pilar y golpeaba sin mediar palabra a vecinos que circulaban por la zona.
Se trata de un hombre joven -según trascendió, padece trastornos mentales- que tal como puede observarse en los registro de las cámaras de seguridad del lugar, sorprendía a hombres propinándoles golpes de puño, para luego escapar.
Los episodios se repetían en el horario de entrada y salida de los alumnos al establecimiento Nuestra Señora de Luján, en María Cabezas entre Venancio Castro y Martignone, situación que alarmó a la comunidad educativa. Varios de los videos comenzaron a circular por los grupos de whatsapp del colegio, en los que se observa al mismo sujeto como responsable de los ataques.
"Es una situación lamentable, siempre estaba rondando el colegio en el horario de entrada y salida", afirmó un hombre cuyos hijos concurren a la institución en diálogo con El Diario.
Frente a la sucesión de hechos, el día de ayer personal policial de la Comisaría Pilar 1º detuvo al individuo en las inmediaciones del colegio. El sujeto vestía la misma indumentaria que se observa en el video de las cámaras de seguridad donde se lo ve golpeando a una víctima.
Según fuentes policiales, la evaluación médica que se le practicó en el hospital Sanguinetti confirmó que el individuo posee trastornos mentales, por lo que se le asigna una interconsulta con el gabinete de psiquiatría. Intervino la UFI de turno en la causa iniciada por las lesiones y el Juzgado de Familia por la insania del detenido.
Maria Cabezas entre Venancio Castro y Martignone