A través de un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Monterrey esta mañana, fue detenido "Chuki", un sujeto de 27 años implicado en varios robos cometidos en la zona. El mismo había ingresado con una identidad falsa días atrás al hospital Sanguinetti, luego de recibir un disparo de bala en el brazo.
Uno de los hechos por los que era buscado fue cometido el 2 de marzo de este año en una propiedad de Presidente Derqui destinada al resguardo de perros. Allí, el detenido junto a otros cómplices sustrajo un portón metálico que fue recuperado el día 10 del mismo mes en un allanamiento realizado en un domicilio de Monterrey, del que "Chuki" logró escapar.
Meses más tarde, el 27 de julio de este año, el acusado ingresó al hospital Sanguinetti con una herida de bala en el brazo, haciéndose llamar por un nombre falso. Tras permanecer tres días en el nosocomio fue dado de alta y fue entonces cuando los investigadores pudieron develar su verdadera identidad.
Además del robo del portón, el delincuente está imputado en varios otros robos cometidos en Monterrey. Así, en la mañana de hoy, tras un allanamiento realizado en un domicilio ubicado en San Juan y Salta del mencionado barrio, fue detenido.
El operativo estuvo a cargo de Comisario César Rodas Pérez, jefe de la Sub DDI Pilar con apoyo de personal del Destacamento Monterrey
La causa fue caratulada como "Robo - Detención autor. Esclarecimiento" por la UFI Nº 3 de Pilar. Intervino el Juzgado de Garantías. Nº 7.