Cayó en Pilar el acusado de matar un hombre en un asalto

Estaba en un centro de rehabilitación de La Lonja. Días atrás, junto a dos cómplices intentó asaltar a una persona en CABA. Como se resistió, lo atacaron a balazos.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 17:53

Un hombre fue detenido en Pilar en las últimas horas, acusado de formar parte de una banda que asesinó a una persona en el marco de un asalto cometido en el barrio porteño de Pompeya.

El asesinato ocurrió en pasado el 25 de julio, pasadas las 9 en Uspallata al 3700, cuando tres delincuentes fuertemente armados sorprendieron una pareja para robarles sus pertenencias. El hombre se resistió y forcejeó con los ladrones, por lo que estos le dispararon varios balazos. Allí la víctima, herido mortalmente, fue asistido por su esposa, quien pedía auxilio a los gritos.

Al arribo de la policía, que llegó después de varios llamados al 911 por parte de los vecinos, hallaron al hombre con dos heridas de arma de fuego. A su lado se hallaba su cónyuge, que solicitaba ayuda con gran desesperación. La ambulancia del SAME llegó 15 minutos después, pero desafortunadamente los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida a la víctima.

Desde entonces, la policía comenzó una investigación para lograr dar con los responsables del asesinato. En el mediodía de este viernes, en Pilar se concretó la aprehensión de uno de los delincuentes.

De esta manera se realizó un allanamiento en la Fundación Candil, un centro de rehabilitación de adicciones que está ubicado en la localidad de La Lonja, con el objetivo de detener a un sujeto de 32 años de edad, señalado como uno de los autores materiales del homicidio. La Brigada de Homicidios de la Policía de la Ciudad, cuyo titular es el Oficial Inspector Martín Sánchez y con apoyo de efectivos de las Comisarias Pilar, 4°; Pilar 5°; Pilar 7°; personal de la Policia Local y del Comando de Patrulla, participaron del procedimiento, que culminó con la detención del individuo.

El ahora detenido, que está acusado de Homicidio Agravado, ya fue trasladado hacia Ciudad de Buenos Aires, encontrándose a disposición de la Justicia correspondiente. Los otros dos delincuentes fueron detenidos en la noche del jueves y también están a consideración del respectivo Juzgado interviniente.

Comentarios