Un policía que circulaba en un auto robado fue detenido esta madrugada, tras intentar junto a dos cómplices escapar de un control policial en Lagomarsino.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn policía que circulaba en un auto robado fue detenido esta madrugada, tras intentar junto a dos cómplices escapar de un control policial en Lagomarsino.
El hecho ocurrió pasadas las 2 de la mañana cuando personal de la Guardia Urbana de Pilar con apoyo de efectivos del Destacamento Lagomarsino, durante una recorrida de rutina al llegar a la intersección de la calle Beliera y Hungría, divisaron un Toyota Corolla con tres ocupantes.
Al intentar identificarlos, los sujetos se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución hasta llegar a la esquina de Holanda y Nicaragua, donde el rodado terminó impactando contra un árbol.
De su interior descendieron los tres individuos que de forma rápida se dieron a la fuga. No obstante, uno de ellos, pudo ser capturado unos 800 metros más adelante, en Ruta 26 y Nicaragua.
Se trata de un hombre de 33 años, oficial de la Policía de Buenos Aires, actualmente desafectado, cuyo último destino había sido el Comando de Prevención Rural Pilar.
A su vez, la patente del automóvil en el que se desplazaban arrojó un pedido de secuestro activo por el delito de "Hurto automotor" con fecha del 25 de agosto de este año a solicitud de la UFI Nº4 de Pilar.
La causa fue caratulada como "Encubrimiento- Resistencia a la autoridad - Aprehensión".