En el marco de una presunta discusión por drogas, una mujer fue asesinada en su casa de la localidad de Loma Verde, Partido de Escobar. Por el hecho fue detenido un joven, quien además es hermano de una agente de la policía.
En el marco de una presunta discusión por drogas, una mujer fue asesinada en su casa de la localidad de Loma Verde, Partido de Escobar. Por el hecho fue detenido un joven, quien además es hermano de una agente de la policía.
El crimen ocurrió este sábado a la madrugada y la víctima fue una mujer de 38 años llamada Alicia Mabel Acevedo, quien murió poco después de haber recibido un disparo en el abdomen. La escena tuvo lugar minutos después de las 3 en una vivienda de la calle Ricardo Rojas al 1900 y “la principal hipótesis es que se trató de un hecho relacionado a la venta y consumo de drogas”, afirmaron desde la Secretaría de Seguridad del municipio vecino, tal como consignó El Día de Escobar.
En este sentido, los investigadores comentaron que “varios vecinos sostienen que en la casa en donde se produjo el asesinato viven personas relacionadas a la venta de estupefacientes, incluyendo la víctima del homicidio”.
De acuerdo al mismo medio, los pesquisas pudieron reconstruir una parte clave del hecho: el hombre detenido habría ido a esa casa a comprar o reclamar drogas, la víctima se habría negado y en ese contexto se produjo un brusco forcejeo que culminó con el disparo mortal.
A las pocas horas de ocurrido el crimen, personal del Destacamento Policial de Loma Verde y de otras reparticiones de Escobar detuvo a un joven identificado como Jesús Humberto Pérez, alias “Yesu”, de 23 años, quien se sospecha que sería el autor del asesinato.
Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar precisaron que Pérez vive a 300 metros del domicilio donde ocurrió el crimen, en una vivienda ubicada sobre la calle 110, entre 115 y 117.
En el domicilio del detenido, además, los uniformados encontraron un arma de fuego con una vaina servida que habría sido utilizada en el hecho. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5, que imputó por homicidio a Pérez.
Además, en las últimas horas se supo otro dato: el detenido es hermano de una mujer policía y usó su arma reglamentaria para cometerlo, informaron fuentes judiciales.
La hermana se desempeña en el Comando de Patrullas de Escobar. El día del asesinato estaba de franco y fuera de su domicilio. No obstante, el enterarse de que su hermano sería el autor, puso a disposición su pistola 9mm marca Versa.