Banda delictiva

Detienen a uno de los integrantes de una banda que venía de cometer dos violentos asaltos

Los delitos fueron cometidos en Vicente López. Fueron localizados en Del Viso donde se inició una persecución policial que culminó en Pablo Nogués. Hay dos prófugos.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de agosto de 2022 - 10:28

Tras una intensa persecución policial, un delincuente integrante de una peligrosa banda que venía de cometer dos asaltos fue detenido esta madrugada. Sus dos cómplices -un hombre y una mujer- lograron escapar. 

El raid delictivo se inició cerca de la medianoche de ayer en Vicente López, en la intersección de Alsina y Chacabuco, cuando un hombre de 31 años que se desplazaba a bordo de un Peugeot 208 fue interceptado por los tres sujetos que mediante intimidación con arma de fuego intentaron sustraerle el automóvil. Ante la resistencia de la víctima, le aplicaron varios golpes en la cabeza, antes de escapar llevándose su teléfono celular. 

Metros más adelante, en la calle Chacabuco al 400, la misma banda sorprendió a un automovilista de 18 años que circulaba a bordo de un Ford Focus. Mediante amenazas, le sustrajeron el vehículo y un celular marca Samsung modelo D20FE. 

Precisamente, fue el teléfono el que facilitó la localización de los delincuentes en la zona de Maquinista Savio. Una vez dada la alerta por el auto robado a partir de la denuncia de la víctima, personal de la Guardia Urbana de Pilar, da cuenta de la presencia del mismo en la intersección de Ravigniani y Ruta 26 de Del Viso. 

Fue allí donde se inició una persecución que se desarrolló sobre la traza del ramal Pilar mano a CABA hasta el puente de "Los Olivos" en el partido de Pablo Nogués. En ese punto, el delincuente que se encontraba al volante pierde el control del vehículo y termina impactando contra el guardarrail. 

La situación fue aprovechada por los malvivientes para darse a la fuga. No obstante, uno de ellos alcanzó a ser detenido por personal del COM Pilar. Se trata de un sujeto de 19 años oriundo de Maquinista Savio a quien se le secuestró un revolver calibre 38 Smith Wesson sin numeración y tres teléfonos celulares. 

En tanto que sus cómplices, que ya fueron identificados, continúan prófugos. 

Intervino personal policial de las comisarías Vicente López 5° -Balneario -de la comisarías Vicente López 2° -Florida - y personal de la Guardia Urbana y del COM, de Pilar.

La causa fue caratulada como "Robo con arma impropia en poblado y en banda. Robo calificado por su comisión en poblado y en banda. Robo automotor" por la UFI interviniente. 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar