Nueva jornada del debate oral

Declara Carrascosa en el juicio por el crimen de su esposa

El viudo de la socióloga se presentará por primera vez como damnificado. Fue sospechoso, imputado, detenido, excarcelado, juzgado, condenado y finalmente absuelto.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de agosto de 2022 - 19:03

Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, declarará este viernes como testigo, y por primera vez como particular damnificado, en el tercer juicio por el asesinato de su esposa que tiene como principal imputado al exvecino de Carmel, Nicolás Pachelo.

Este tercer juicio por el caso tiene por primera vez a Carrascosa como particular damnificado, luego de 20 años en los que primero fue sospechoso, imputado, detenido, excarcelado, juzgado, condenado y finalmente absuelto.

Recordemos que en su juicio de 2007, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 lo condenó a cinco años y medio de cárcel por el encubrimiento del crimen de su mujer, pero en 2009 el Tribunal de Casación lo penó a prisión perpetua como autor del homicidio agravado y lo envió a la cárcel.

Carrascosa estuvo preso siete años, primero entre junio de 2009 y febrero de 2015 en el penal de Campana, y desde entonces hasta diciembre de 2016 con prisión domiciliaria y tobillera electrónica en un country de Escobar, momento en el que, tras varias instancias de apelación de su defensa, otra sala de Casación revirtió el fallo condenatorio y lo absolvió.

El fallo absolutorio fue confirmado primero en 2018 por la Suprema Corte de Justicia bonaerense, y de manera definitiva en 2020 cuando la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó la última apelación que había presentado el Ministerio Público Fiscal bonaerense.

Se espera que este viernes, la declaración del ex marinero y agente de bolsa sea uno de los principales testimonios contra el principal imputado, Pachelo. Esta será la segunda vez que el viudo de María Marta lo enfrentará en el contexto de un juicio oral, pero con los roles invertidos.

 

 

Dura declaración

La madrastra de Nicolás Pachelo, el principal imputado en el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, declaró que su hijastro pudo haber asesinado a la socióloga “porque fue a robarle y ella se defendió”, y que siempre pensó que el ahora acusado también mató a su padre, Roberto Pachelo, pese a que la justicia cerró la causa como un suicidio.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar