Tiroteo

Tras persecución y tiroteo, cayó un ladrón en La Lonja

Había asaltado a una mujer en Del Viso. Luego escapó de la policía corriendo varias cuadras e intercambiando disparos. Entró a una casa y se escondió en el baño, pero fue encontrado.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de agosto de 2022 - 11:22

Un asaltante fue detenido en La Lonja, luego de una extensa persecución y tiroteo por varias calles de la zona. Finalmente, fue atrapado por la policía cuando intentó esconderse en una vivienda.

El hecho ocurrió alrededor de las 23 de este viernes, cuando una mujer fue asaltada en el barrio Ferroviario de Del Viso. Luego de dar alerta a las autoridades, intervino personal del Comando de Patrulla, siguiendo al delincuente hasta el barrio Los Tilos, de La Lonja, tras lo cual se implementó un operativo cerrojo.

Del operativo participaron también móviles y efectivos de la Guardia Urbana, los destacamentos Agustoni y La Lonja y la comisaría Pilar 3° de Del Viso.

La búsqueda se realizó prácticamente casa por casa, a la altura de la calles Los Fresnos al 300 se logró recuperar algunos de los elementos sustraídos a la víctima.

Luego de unos minutos y continuando la persecución, este sujeto salió a la carrera desde el interior de un domicilio y efectuó dos disparos de arma de fuego hacia el personal del Comando de Patrulla, ataque que fue repelido por una mujer policía, quien respondió disparando contra el sujeto. Ninguno de los dos resultó herido.

Tras recorrer la orilla del arroyo Pinazo, finalmente el ladrón intentó ocultarse en un domicilio ubicado en la calle Robles del Monarca al 2300, terreno en el que se erigen tres viviendas.

Allí, personal de la Guardia Urbana y del destacamento de La Lonja lo encontraron en el baño de la segunda vivienda, logrando finalmente la aprehensión del sujeto, que resultó ser un joven de 21 años domiciliado en Manuel Alberti, quien para ese entonces ya se había despojado de varias de sus prendas de vestir.

A su vez, en un basurero a la entrada de la casa se logró incautar la billetera de la víctima, un celular y pistola marca Bersa calibre 22 largo, con una bala en su recámara y otras seis en el cargador.

Interviene la UFI Nº3 de Pilar, a cargo del fiscal Germán Camafreitas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar