Una denuncia por violencia de género tuvo una arista inesperada cuando la policía allanó la vivienda del acusado, un hombre de 82 años: en su casa de un country de Escobar tenía un arsenal compuesto por revólveres, rifles, escopetas, pistolas y municiones de todo tipo de calibre.
Según informó El Día de Escobar, el hecho sucedió en una propiedad del Club Privado Loma Verde y fue realizado por personal del Destacamento Policial de esa localidad, junto a efectivos del Comando de Patrullas de Escobar. Allí, una mujer de 68 años había denunciado a su esposo por violencia de género.
Pero, al llegar, los efectivos encontraron nada menos que trece armas de fuego de diferentes calibres (cortas y largas), más de sesenta cajas de municiones de todo tipo de calibre e incluso pólvora, entre otros elementos relacionados.
La lista completa de armas decomisadas es la siguiente: tres rifles calibre 445 mm, dos rifles calibre 22mm, un rifle calibre 50mm, una escopeta calibre 12/70 mm, un pistolón marca Rexio calibre 45 mm, un pistolón marca Ardesa Spain calibre 45 mm, un pistolón antiguo calibre 447 mm sin marca y numeración, un revólver marca F. Lli Pietta calibre 44 mm, un revólver Magnum calibre 357 mm, un revólver calibre 38 mm sin marca y numeración y dos piezas de fusil.
Además, la Policía secuestró cajas de municiones de distintos calibres, como 12/70mm (de guerra), de fusil 223mm, de 45mm y de 38mm, entre otros.
También se hallaron 18 cargadores de diferentes calibres, 11 paquetes de balas de plomo puro calibres 50mm, 45mm, 445mm, 451mm y 490mm; dos cinturones portacartuchos calibre 12/70 mm y calibre 16 mm, una bolsa de municiones calibre 9 mm, y cinco tarros de pólvora negra y un recipiente para su colocación.
Luego del hallazgo, el dueño de casa fue imputado por los delitos de “amenazas, tenencia ilegal de armas de fuego y acopio”, según informaron fuentes policiales.
En tanto, que el allanamiento había sido autorizado por el Juzgado de Paz de Escobar, luego de que la mujer denunciara un caso de violencia de género. Tras encontrar las armas, la causa recayó en la Unidad Fiscal de Instrucción N°5.