Madrugada fatal

Tres muertos en Panamericana: investigan si el auto fue usado para robar una camioneta en Del Viso

El conductor tenía antecedentes penales y quiso esquivar un control policial. Murieron dos de sus acompañantes. Un adolescente está grave. El Vento en el que viajaban había sido sustraído en Escobar el domingo.
viernes, 8 de julio de 2022 · 14:13

Esta madrugada, tres personas murieron en la autopista Panamericana al chocar el auto en el que viajaban contra un camión estacionado. El accidente se produjo en el marco de una persecución policial, ya que las víctimas habían esquivado un control y escapado a toda velocidad.

Con el correr de las horas, toma fuerza una sospecha: el auto, un Volkswagen Vento, podría ser el mismo que se utilizó días atrás para robarle la camioneta a un vecino de Del Viso. En cambio, sí está confirmado que se trataba de un auto robado: había sido sustraído en Escobar el pasado domingo y tenía su patente cambiada.

En declaraciones al canal TN, Juan Pablo, dueño de la camioneta robada, se acercó al lugar donde ocurrió la colisión y expresó: "El viernes pasado retiré una camioneta 0 kilómetro. El lunes, en Del Viso, el mismo auto con las mismas características, color y modelo me embiste. Eran cuatro personas a punta de pistola. Tenían entre 20 y 25 años, todos jóvenes y totalmente drogados. Me robaron camioneta, teléfono, relojes. Todo lo que tenía encima”.

En cuanto a las víctimas fatales, el conductor fue identificado como Joel Guillermo Galván, alias "El Gordo", de 25 años y con antecedentes por robo calificado en la zona de Vicente López. En el asiento del acompañante viajaba Malena Antonella Chiocconi (21), quien según su madre "había salido a tomar algo y me mandó un mensaje a las 4.30 llorando, diciéndome que los perseguía la policía y no sabía por qué". La joven murió en el acto.

En la parte trasera del Vento viajaban además Joaquín Mirko Fernández (23 años, también fallecido) y un adolescente de 16 años que fue rescatado con vida y está internado en grave estado.

Fatal

El trágico hecho se registró en la madrugada de este viernes en el kilómetro 33,7 del Ramal Campana, mano a Provincia. Según se informó hasta el momento, todo se inició cuando el auto -un VW Vento-, que tenía cuatro ocupantes, no se detuvo en un control policial en la zona de El Talar de Pacheco, en el cruce de Panamericana y Bancalari.

Allí se inició una persecución durante la cual los efectivos policiales le habrían disparado a una cubierta del rodado (algo no confirmado hasta ahora). Lo cierto es que el conductor perdió el control del vehículo y, a pocos metros del peaje, chocó y se incrustó contra un camión que estaba estacionado.

Comentarios