El conductor que provocó el fatal accidente sobre la Ruta 25 en el que anoche perdieron la vida una mujer de 46 años y su hijo de 12 y por el que un hombre de 44 años permanece internado en grave estado, fue detenido tras comprobarse que circulaba en estado de ebriedad. Además, las investigaciones apuntan a que intentó sobrepasar por la banquina al vehículo que finalmente terminó chocando.
Se trata de Federico Zalazar Morales, de 33 años y de nacionalidad boliviana, radicado en Presidente Derqui. Fuentes oficiales confirmaron que el control de alcoholemia que se le practicó luego del choque arrojó 0,63 miligramos de alcohol por litro de sangre, es decir que superaba los valores permitidos para ponerse al volante. Fue imputado por "Homicidio culposo" por el fiscal que entiende en la causa.
En cuanto a las víctimas, la mujer fue identificada como Emilce Lanziliota, quien falleció junto a su hijo Giuliano. El conductor del automóvil en el que se desplazaban -cuya identidad no trascendió aún- se encuentra internado en grave estado en el hospital Sanguinetti.
Fuentes oficiales señalaron a El Diario que el hecho se produjo cerca de las 21 en el kilómetro 7 de la Ruta 25 a Moreno cuando el Suzuki Fun color azul en el que circulaban las víctimas en dirección a Pilar, fue embestido desde atrás por una camioneta Jeep Renegade (patente AE 064 UP) conducida por Zalazar. Las investigaciones apuntan a que el imputado realizó una maniobra temeraria al intentar sobrepasar al auto por la banquina.
Como consecuencia del impacto, el auto cruzó de mano y chocó de frente con una camioneta Renault Master (patente MKX 929), cuyo conductor abandonó el lugar a pie. Se tata de un ciudadano chino de 59 años que luego de tres horas de búsqueda fue hallado caminando por la ruta.
En el lugar murió la mujer, que fue despedida y quedó tendida sobre la ruta. También perdió la vida su hijo, que viajaba en el asiento trasero. En tanto, el conductor fue hallado sobre el asfalto gravemente herido por la policía que llegó al lugar. Fue trasladado al nosocomio del centro de Pilar por una ambulancia del SAME.
Según fuentes de la investigación, pese a que Zalazar había declarado en una primera instancia que el Suzuki no contaba con las luces encendidas, las pericias confirmaron que el vehículo se desplazaba con las luminarias reglamentarias en funcionamiento.
Se informó además que tras el impacto, el conductor de la Renault Master escapó del lugar a pie, a través de un campo de la zona. Finalmente, tras permanecer por algunas horas oculto en un campo de la zona, fue hallado caminando a la vera de la ruta. A su vez, el conductor de la Jeep, ahora detenido, resultó ileso.
Trabajó en el lugar personal policial de la zona 11 del Comando de Patrulla y del Destacamento de Villa Astolfi. Intervino personal de los Bomberos Voluntarios de Pilar.