BRUTAL AGRESIÓN

Recibió el alta el hombre al que tiraron de un primer piso

El empleado de limpieza de Pilar Point seguirá la recuperación en su casa. El acusado, un indigente de 39 años, se negó a declarar ante el fiscal.
lunes, 25 de julio de 2022 · 18:42

El empleado de limpieza que fue arrojado desde el primer piso del shopping Pilar Point, fue dado de alta en las últimas horas y continuará la recuperación en su casa. La víctima, identificada como César Reynaldo Díaz, de 33 años y vecino del barrio Agustoni, pese a caer desde unos 5 metros de altura, no sufrió fractura alguna y solo tuvo algunos golpes externos y cortes en un brazo y una pierna que requirieron sutura.

En tanto, se negó a declarar ante la Justicia quien por ahora es el único detenido por la violenta situación ocurrida el pasado viernes, cuando dos personas arrojaron al empleado del lugar desde el primer piso.

El detenido fue identificado como José Luis Huisi, un hombre de 39 años que se encuentra en situación de calle, y se negó a prestar testimonio ante el fiscal Raúl Casal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Pilar. En cuanto a sus dos cómplices, de 24 y 36 años, fueron liberados luego de declarar.

El terrible suceso se produjo cerca de las 16 de este viernes, cuando tres personas, todas en situación de indigencia, discutían en la zona de los baños. Hasta ahora se cree que, en un determinado momento, dos de los hombres intentaron robarle las zapatillas al restante.

Fue en ese entonces que entró en escena Díaz, empleado de limpieza de Pilar Point: como puede verse en las cámaras, les advirtió que si la pelea continuaba iba a llamar a los agentes de seguridad. De hecho, se lo ve con su celular en mano, quizás tratando de comunicarse con los efectivos. No obstante, al salir del baño al menos dos de los protagonistas lo siguieron, comenzaron a increparlo y arrojarle golpes.

En medio de la agresión, mientras bajaba las escaleras Díaz sufrió un empujón y terminó cayendo al vacío desde el primer piso del complejo comercial (unos cinco metros de altura). Herido, fue llevado al Hospital Sanguinetti.

 

Comentarios