Detienen al cabecilla de una banda que robaba autos en el centro de Pilar

También fue aprehendida una mujer, señalada como coautora de los hechos. Están acusados de al menos seis hurtos concretados en el último tiempo. Se investiga si robaban en partidos vecinos.
martes, 19 de julio de 2022 · 09:27

En las últimas horas fue detenido el cabecilla de una banda dedicada a robar automóviles en el centro de Pilar. También fue aprehendida su mujer, sospechada de ser coautora de los hurtos. Están acusados de concretar -al menos- seis hechos delictivos en el último tiempo. 

La investigación que dio con las detenciones fue realizada por la Comisaría Pilar 1º con apoyo de la UFI Nº2, a cargo interinamente del fiscal Raúl Casal y del COM dependiente de la Secretaría de Seguridad. 

Tal como indicaron fuentes oficiales, los hechos que dieron origen al operativo se originaron tras la denuncia del robo de un Fiat Siena de color gris que se encontraba estacionado en las calles José Hernández y Almirante Brown, en el centro de Pilar.

Este hecho fue el primero de una serie de hurtos que compartían no solamente el modus operandi en cuanto a la forma de sustracción del vehículo, sino también la ubicación geográfica.

Desde aquel primer hecho hasta la fecha de la aprehensiones, se registraron cinco denuncias más. El 6 de junio se registró el robo de un Renault 18 ocurrido en Pedro Lagrave y Alsina, mientras que los cuatro restantes se produjeron en la intersección de Bolívar y Alsina. Allí, fueron sustraídos un Peugeot 504 el 16 de junio, un Fiat 147 y una Toyota Hilux el 6 de julio, y un Renault 9 el 7 de julio. Salvo el primero, los cinco restantes se concretaron en similar horario en el centro de Pilar.
 
Para la investigación, fue determinante el aporte de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo. Tras revisar horas de material fílmico, dentro del perímetro marcado a través de la locación geográfica de las denuncias, se dio alerta de una actitud sospechosa de un Peugeot 207 color gris oscuro.

Tras el trabajo de análisis forense, y las investigaciones practicadas por la comisaría Pilar 1ra, se reunieron las pruebas que determinaron la participación del mencionado en los hechos y su ubicación. Por ello, fue solicitada la orden de allanamiento por parte de la UFI Nº2, sobre una locación ubicada en la calle Congreso al 7700, Del Viso.

En el operativo fueron detenidos un hombre de 40 años y una mujer de 44 años, señalados como los autores materiales de los hurtos. En el lugar se secuestraron 4 teléfonos celulares, 11 llaves de rodados de marcas y años similares a los rodados sustraídos -por lo que la Policía continua las investigaciones por presuntos hechos en otros partidos-, 10 cajas de herramientas, 3 parlantes, título automotor y 08 firmado de un Fiat Duna, un paragolpes de un Renault 9, un matafuego con oblea dañada y demás elementos destinados al robo de vehículos, tales como 3 criques carrito, 4 criques tijera, 2 pinzas para hacer puente, 9 lingas de remolque y 4 llaves cruz.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Número 2 a cargo del Dr. Andrés Quintana, subrogada por el Dr. Raúl Casal. Toda la investigación y coordinación en los allanamientos fue dirigido por el propio titular de la comisaría Pilar  1°, Comisario Pablo González.

 

Comentarios