El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro definirá este miércoles en una audiencia la nueva fecha de inicio del postergado juicio al vecino Nicolás Pachelo y a dos exvigiladrores del country Carmel de Pilar por el crimen de María Marta García Belsunce.
Cabe recordar que el tercer juicio por el crimen de la socióloga asesinada hace casi 20 años en el country Carmel de Pilar debía comenzar el 1° de junio en los Tribunales de San Isidro, pero quedó postergado porque uno de los tres jueces del tribunal había dado positivo de Covid-19.
En el banquillo estará Nicolás Pachelo (45), vecino de la víctima, junto a los entonces vigiladores Norberto Glennon (57) y José Ramón Alejandro Ortiz (45). Todos están imputados por “robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado”, delito que prevé prisión perpetua.
El único que llega preso es Pachelo, pero no por este caso, sino porque desde 2018 cumple prisión preventiva en el marco de otra causa en la que lo detuvieron por una serie de ocho robos y hurtos en countries, por la que será sometido a un segundo juicio por el mismo TOC 4 una vez culminado el de García Belsunce.