Familiares y allegados de la nena de 3 años que la semana pasada falleció por inhalación de monóxido de carbono se manifestaron frente a la casa de la niñera, a quien acusan de haber actuado con negligencia cuando quedó al cuidado de la víctima y su hermana (una beba de 11 meses).
El trágico hecho ocurrió en Loma Verde, Partido de Escobar. Apenas sucedió la tragedia, la familia de la menor acusó a la niñera que la cuidaba de "haberla dejado encerrada durante cuatro horas con la estufa encendida".
Fuentes policiales revelaron que la mujer -de 28 años- fue aprehendida por el delito de "abandono de persona seguido de muerte", pero horas después fue liberada. Los familiares y allegados de Sofía -así se llamaba la niña- realizaron el sábado una marcha frente a la casa de la niñera pidiendo justicia por la menor fallecida.
El hecho se produjo en una vivienda situada en la calle Yatasto, entre Nigromante y Tatán. "La niñera las acostó a dormir la siesta a las 14 con la estufa y las encerró en la habitación hasta las 18, que se acordó de ir a verlas", denunció en su muro de Facebook la madre de la menor que falleció.
De acuerdo a su relato, durante las cuatro horas que sus hijas estuvieron encerradas en el cuarto, la niñera se quedó en el sillón del living usando el teléfono celular. "Cuando fue a ver a mis nenas, una ya estaba inconsciente hacía rato", agregó la mujer.
Sofía falleció como consecuencia del gas generado por la estufa y la escasa ventilación que había en la habitación, aunque su hermanita logró sobrevivir. "Sofía, mi bebé de 3 años, murió en mis brazos luego de cinco paros cardíacos, con el 80% de monóxido de carbono en su cuerpito", lamentó su mamá.
La pequeña fue trasladada al Hospital Enrique Erill de Escobar, donde los médicos no pudieron salvarla. La niñera, más allá de haber sido liberada, seguirá imputada mientras dure la investigación.