Tragedia en Escobar

Una nena de 3 años murió intoxicada con monóxido de carbono

Habría inhalado altos niveles de gas mientras dormía con una estufa encendida. Una hermanita de apenas 11 meses logró sobrevivir. Su familia apunta contra la niñera.
viernes, 24 de junio de 2022 · 07:58

Una tragedia tuvo lugar en el barrio Loma Verde, de Escobar, luego de que una nena de 3 años falleciera a causa del monóxido de carbono que inhaló de una estufa a gas mientras dormía. En tanto, una hermanita menor logró sobrevivir.

El dramático hecho tuvo lugar el lunes por la tarde, pero se hizo público en las últimas horas. Ocurrió en una vivienda de la calle Yatasto, entre Nigromante y Tatan. La víctima estaba descansando junto a su hermanita de 11 meses, presuntamente bajo la supervisión de una niñera de 28 años, según consigna El Día de Escobar.

No obstante, un calefactor en mal estado y el encierro serían las causas principales del desenlace fatal. “Se habrían intoxicado con monóxido de carbono a raíz de la escasa ventilación en un ambiente que contenía una estufa prendida”, señalaron fuentes policiales al mismo medio.

Ambas hermanas fueron encontradas inconscientes por sus padres, quienes las llevaron de urgencia a la guardia del Hospital Erill, en Escobar. La más pequeña pudo ser estabilizada con oxígeno por los médicos y quedó fuera de peligro, pero su hermana mayor no resistió y falleció en la madrugada del martes.

Consumada la tragedia, la familia apuntó contra la niñera, a quien acusan de haber descuidado a ambas menores durante más de cuatro horas en una habitación cerrada, sin ventilación y con un calefactor a gas encendido.

“Las acostó a dormir la siesta a las 14 con la estufa y las encerró en la habitación hasta las 18, que se acordó de ir a verlas. Ella estaba en el sillón acostada con el teléfono. Cuando fue a ver a mis nenas, una ya estaba inconsciente hace rato”, denunció Soledad Aquino, madre de la menor fallecida, en una publicación realizada en Facebook.

“Sofia, mi bebé de 3 años, falleció en mis brazos luego de cinco paros cardíacos, con el 80% de monóxido de carbono en su cuerpito”, expresó la mujer en su dramático relato.

La causa fue caratulada “averiguación de causales de muerte” y recayó en la Fiscalía N°5 de Belén de Escobar.

Comentarios