Declaró el principal sospechoso por el asesinato del joven en La Lomita

Se trata de un hombre de 24 años, de nacionalidad paraguaya. Fue aprehendido en el centro de Pilar. Tras declarar por más de tres horas, recuperó su libertad.
jueves, 23 de junio de 2022 · 10:55

El principal sospechoso por el crimen de Juan Sebastián Errubidarte, el joven de 26 años ejecutado en plena calle en el barrio La Lomita, fue aprehendido ayer por personal policial. Tras prestar declaración frente al fiscal que investiga la causa, recuperó su liberad. No obstante, no se descarta su participación en el homicidio. 

Según fuentes policiales, la aprehensión se produjo ayer por la tarde cuando el individuo de 24 años, de nacionalidad paraguaya, circulaba en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de Pilar. El hombre sería la actual pareja de la exnovia de la víctima y eso habría generado rivalidad entre ambos.

Durante más de tres horas, el sospechoso prestó declaración frente al fiscal Germán Camafreitas, titular de la UFI Nº3 de Pilar. En su testimonio, habría presentado una coartada que lo ubica en su puesto de trabajo en el Partido de Escobar en el momento que tuvo lugar el homicidio. Dicha declaración estaría sostenida por el testimonio de compañeros de trabajo. 

Finalmente, el sujeto fue liberado aunque aún no está descartada su participación en el brutal crimen. Las investigaciones siguen adelante detrás de distintas hipótesis y más sospechosos. 

Tal como adelantó este medio en forma exclusiva, el ataque ocurrió alrededor de las 17 del martes frente a un kiosco ubicado en calle Las Alondras, entre Santa María y Pedro Agustoni.

La víctima recibió dos disparos en la cabeza, uno en la frente y uno en la sien izquierda, que le provocaron la muerte inmediata. Cerca del cuerpo se hallaron dos casquillos de pistola 9 milímetros.

Comentarios