Cuatro hermanos aprehendidos por intentar robar mercadería en un mayorista

Son menores que tienen entre 12 y 16 años. Dos cuentan con antecedentes. Ocurrió en Vital.
viernes, 17 de junio de 2022 · 12:29

Cuatro hermanos menores de edad fueron aprehendidos por intentar robar mercadería de un supermercado mayorista de Pilar.

En la tarde del jueves, el 911 recibió una alerta sobre un robo que se estaba llevando en el mayorista Vital, ubicado sobre la colectora este de Panamericana, a la altura del km 48,500.

Al llegar los efectivos del Comando de Patrulla Pilar, observaron a cuatro menores de 12, 13, 14 y 16 años (todos hermanos, oriundos del barrio villarrosense de San Antonio), quienes cargaban mercadería en bolsas negras. El grupo se hallaba en el interior del predio y había ingresado por un portón corredizo ubicado en la parte trasera del estacionamiento de camiones, donde se depositan las mercaderías, tarimas y volquetes de la empresa.

Los jóvenes ladrones ya habían preparado cuatros bolsas y una caja con mercadería que estaba seleccionada para la venta. Los oficiales se entrevistaron con el personal de seguridad del comercio, quien les confirmó que  él había observado minutos antes y por las cámaras de seguridad a los menores cuando se desplazaron por el portón posterior.

Inmediatamente, la policía procedió a la aprehensión de los ladrones: los dos de más edad tienen antecedentes por robo en el mismo barrio donde viven.

Los cuatro hermanos quedaron imputados por “Robo agravado por ser en poblado y banda”, causa que recayó en la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de la fiscal Cecilia Barros Reyes.

Comentarios