Manuel Alberti

Reclamo de justicia al cumplirse un año de un femicidio

Familiares de Karen López, asesinada de un disparo en junio de 2021, piden que sea condenado el único imputado en la causa, pareja de la víctima. Temen una posible liberación.
lunes, 13 de junio de 2022 · 16:23

Durante la mañana de este lunes, en la plaza de Manuel Alberti (Santa Rita y Pailetti), ubicada frente a la Comisaría Pilar 4°, se realizó una marcha en busca de justicia para Karen López, joven de la localidad que fue asesinada el año pasado. Allí se pidióuna condena para quien era su pareja y presunto asesino, proceso que hace un año quedó estancado.

La manifestación en un principio fue impulsada por el círculo cercano de la víctima, pero a lo largo del acto fueron concurriendo más personas hasta llegar a los 80 movilizados. La protesta estuvo dirigida hacia la Justicia, que hasta el día de la fecha aún no le adjudica una pena a Roberto Benítez Escobar, el presunto femicida.

Reconstrucción

El 11 de junio de 2021, la vida de Karen López (vecina de Manuel Alberti, madre de dos niños) quedó atrapada en las manos y conciencia de su pareja, cuando éste, bajo efectos de drogas, la golpeó y le disparó. Se cree que la víctima seguía consciente luego del disparo, pero el femicida la dejó sola hasta desangrarse.

En ese entonces, la familia de Karen explicó ante las autoridades que la relación de la pareja se quebrantó luego del paso a la convivencia, detallando que la víctima deseaba irse de la casa hace tiempo. El mismo día del crimen la mujer emprendía viaje para establecerse en una propiedad alquilada con la ayuda de sus parientes, pero el imputado se adelantó a los hechos.

Según indicó horas después del hecho Leonardo Ríos, tío de la víctima, el femicidio fue consecuencia de una discusión entre la pareja, donde el autor del crimen "se encontraba fuera de sí". Sin embargo, entre los efectos de las drogas, el femicida construyó una coartada para tratar de salir ileso de la situación, afirmando que los disparos causantes de la muerte de su pareja fueron dados por un robo en el momento en que salían a caminar.

Pero las declaraciones fueron comprobadas como falsas cuando los efectivos policiales obtuvieron las fotos y grabaciones fílmicas de las cámaras de seguridad.

A partir de esta situación, Benítez Escobar se convirtió en el principal sospechoso, siendo capturado por el cuerpo policial de Garín. El supuesto asesino en varias ocasiones se negó a declarar ante la Justicia, y en la actualidad se encuentra detenido, a la espera de una condena.

Luego de un año de duelo, los familiares de la mujer marcharon para que Karen descanse en paz y el responsable de su muerte obtenga una condena lo antes posible, expresando su preocupación ante la idea de una posible fuga o liberación del imputado.

Comentarios