Ocurrió este martes en Villa Rosa

Dolor en una universidad por el femicidio de Laura Fritz

La Universidad Nacional de José C. Paz emitió un comunicado a raíz del asesinato de la joven pilarense. Era estudiante de la carrera de Administración.
viernes, 10 de junio de 2022 · 08:16

Luego del femicidio de Laura Fritz (29), joven que el martes fue asesinada por su pareja, Marcos Onnainty (quien luego del hecho se suicidó), la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz) expresó su consternación, debido a que la víctima era estudiante del establecimiento.

A través de un comunicado, desde la casa de altos estudios indicaron: “Nuestra comunidad universitaria expresa su profunda consternación y acompaña en el dolor a la familia y afectos de Laura Elizabeth Fritz, estudiante de la Lic. en Administración de la UNPAZ, víctima de femicidio”.

Además, señalaron que “a pocos días de haberse conmemorado el séptimo ‘NI UNA MENOS’ reafirmamos nuestro compromiso formativo de generar conciencia y construir una Universidad que sea parte de un mundo libre de la violencia patriarcal. Hoy, más que nunca, se hacen imprescindibles estas palabras; ¡Vivas nos queremos!”.

Adhesión

En solidaridad, también se expresó la Universidad Nacional de General Sarmiento: “Laura Fritz era estudiante de la Universidad Nacional José C. Paz (Página Oficial). Fue víctima de femicidio hace dos días. Las universidades estamos de luto ante ese crimen de una estudiante. El hecho, aberrante y doloroso, nos lleva a insistir en nuestros compromisos públicos e institucionales para detener la violencia de género”.

Y añadieron: “Ni una menos sigue siendo consigna y tarea pendiente. Desde la UNGS nos hemos puesto, a través del Programa de Políticas de Género, a disposición para acompañar a los equipos de trabajo y a la comunidad universitaria de la UNPAZ. Llamamos, también, a toda nuestra comunidad al trabajo en común para construir lazos no violentos y vidas dignas”.

En tanto, este jueves se dio a conocer el resultado de la autopsia sobre el cuerpo de la víctima, el cual conformó las apreciaciones previas. Fritz murió como consecuencia de los cortes provocados por su pareja con un cuchillo. Las heridas se registraron en el cuello y tórax.

Comentarios