Allanamiento en una casa de un country de Pilar por falsa denuncia de robo automotor

Un hombre de 24 años residente del barrio El Sausalito denunció el robo de su camioneta. No obstante, la investigación determinó que no existió tal hecho. Lo acusan de intento de estafa contra la aseguradora.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 12:03

Un hombre de 24 años domiciliado en un country de Pilar fue imputado en una causa por intento de estafa a una compañía de seguros, tras denunciar el falso robo de su camioneta. 

El hecho que dio origen a la investigación tuvo lugar el pasado 24 de marzo cuando el individuo, que es vecino del barrio cerrado El Sausalito, denunció la sustracción de su camioneta Fiat Ducato dominio SMQ 807.

Según el relato que aportó a la aseguradora, mientras circulaba por la calle Frondizi, en el acceso al Parque Industrial de Pilar, el rodado sufrió un desperfecto técnico que le impidió seguir circulando. Así, siempre de acuerdo con su testimonio, ante la demora del remolque solicitado, decidió dejar el vehículo en el lugar para volver horas después y constatar que ya no estaba en el lugar. 

No obstante, una vez judicializada la causa, con el avance de las investigaciones a cargo del Destacamento del Parque Industrial a partir del aporte de las Cámaras del COM, se logró determinar que el relato de la denuncia no era veraz, existiendo intención en el imputado de cometer una estafa a la compañía de seguros. 

Reunidos los elementos suficientes, se ordenó un allanamiento en una vivienda ubicada en el lote 193 del barrio privado El Sausalito, donde reside el acusado. En el lugar, fueron identificados además un hombre de 21 años y una mujer de 44 oriunda de Paraguay.

En el operativo, del que participaron efectivos de la Comisaría Pilar 1ra., del Destacamento de Manzanares y Fátima, además de efectivos de la Policía y del Grupo GAD de Pilar, se secuestró un teléfono celular marca Samsung S20 y otro de la misma marca modelo A5.

Según fuentes oficiales, en las pericias practicadas a los aparatos se hallaron mensajes que complican la situación del imputado en torno a la causa. Mientras que el rodado denunciado continúa desaparecido.

La causa fue caratulada como "Hurto automotor. Ampliación. Allanamiento", por la UFI Nro. 1 de Pilar.

 

 

Comentarios