Allanan por grooming una casa de Manuel Alberti

Es la captación de menores de edad a través de las redes, con fines sexuales. Los denunciantes son los padres de tres chicos.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 08:18

En las últimas horas, agentes federales de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia realizaron un allanamiento de una vivienda ubicada en Manuel Alberti, por el delito de captación por medios tecnológicos de menores de edad con fines sexuales, denominado grooming.

Según informa Tiempo de Tortuguitas, las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia realizada por los padres de tres menores que fueron contactados por un mayor de edad con fines sexuales a través de la red social Instagram.

A raíz de ello, la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Delitos Conexos con la Trata de Personas y Pornografía Infantil de San Isidro, a cargo del fiscal Gonzalo Acosta, ordenó las pesquisas a los efectivos, quienes establecieron que un domicilio ubicado en la calle Corrientes al 900 estaría vinculado al hecho.

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado de Garantías 7 del Departamento Judicial de San Isidro dispuso el allanamiento de la finca donde se secuestraron ocho notebooks, seis teléfonos celulares, dos iPads y tres discos rígidos externos.

Los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor.

Comentarios