Horror en Zárate

Hallan muerta a una adolescente y detienen al padre y la madrastra

La víctima tenía 13 años. En un primer momento se creyó que fue un suicidio. Pero la autopsia reveló que tenía signos de abuso y múltiples golpes.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 15:07

Una adolescente de 13 años fue hallada muerta en su vivienda de la localidad bonaerense de Lima, Partido de Zárate, en un caso que comenzó siendo investigado como suicidio.

No obstante, la autopsia le dio al caso un giro atroz: la intervención reveló que la víctima fue abusada sexualmente y golpeada, por lo que fueron detenidos su padre y la pareja de éste.

El hecho se precipitó luego de que una mujer llamara al 911 diciendo que estaba junto a una adolescente de 13 años, quien no podía respirar. El hecho se registró este martes cerca de las 11, en una casa ubicada en la Calle 16 al 100 de la citada localidad zarateña.

Cuando arribó una ambulancia del Sistema de Emergencias Municipal (SEMU) de Zárate, el médico intentó reanimar a la adolescente, identificada como Morena Nazareth Lavin (13), quien finalmente falleció. Según fuentes de la investigación, la menor presentaba a simple vista golpes, cortes y quemaduras en varias partes de su cuerpo.

Al llegar la Policía al lugar se entrevistó con la madrastra de la víctima, una mujer llamada María Ludueña, quien aseguró que la adolescente tenía trastornos psicológicos y solía autolesionarse. También señaló que a Lavin le había dado un presunto brote violento, luego de que le comunicaran que tenía que volver a vivir con su madre biológica.

En primera instancia, el médico que la atendió no descartó que la niña haya muerto por la ingesta de pastillas. En tanto, el fiscal Alberto Gutierres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate, ordenó que la Policía Científica realice las pericias correspondientes en la vivienda, mientras que se trasladó el cuerpo para la realización de la autopsia.

Así, el resultado preliminar detalló que el cuerpo de la víctima tenía signos compatibles con abuso sexual, una hemorragia externa y politraumatismos varios.

Por esto, ante los elementos reunidos por la fiscalía se dispuso la aprehensión del padre de la víctima, identificado como Pablo Ramón Lavin, y de su pareja, la ya mencionada Ludueña.

Comentarios