Marchan por un adolescente que murió atropellado por un conductor que se dio a la fuga

Ocurrió en el límite entre Derqui, Moreno y José C. Paz. El joven era alumno de la Técnica 2. El conductor fue detenido varias horas después. Sus familiares pedirán Justicia este jueves.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 11:40

Como todas las mañanas, el pasado miércoles 20 de abril, Rodrigo Alejandro Huima, de 15 años, caminó junto a su mamá y a su hermano de 13 para tomar el colectivo que lo dejaría en la escuela Técnica 2 de Presidente Derqui, donde cursaba el cuarto año del secundario. 

Esta vez, a diferencia de lo que ocurría habitualmente, cruzó la avenida Saavedra Lamas sin la compañía de madre que tuvo que volver sobre sus pasos para acompañar a su hermano a buscar la tarjeta SUBE que había olvidado. Mientras estaba parado en el boulevar central próximo a abordar el colectivo, el adolescente se dio cuenta que su teléfono celular había caído al suelo. En el instante en el que se agachó para recogerlo, sin abandonar el parquizado donde se encontraba parado, fue embestido por un automovilista a bordo de un Ford Falcon, que se dio a la fuga sin detenerse. 

Como consecuencia del impacto en la cabeza, el joven murió poco después de arribar a un centro de atención primaria de José C. Paz y el conductor, identificado como Julio Benítez, recién pudo ser detenido en horas del mediodía, luego de escapar a toda velocidad.

Es por esto que sus familiares organizan una marcha para pedir justicia este jueves, que partirá desde la casa del joven fallecido, sobre la calle Sargento Cabral y culminará seis cuadras más adelante, sobre la avenida donde fue atropellado. 

"Mi sobrino murió en los brazos de mi hermana", contó Karina, tía del joven, entre lágrimas. Hasta el momento, son pocos los datos que tiene la familia acerca del presente del responsable, que es oriundo del barrio San Atilio de José C. Paz. "En la Fiscalía le dieron los datos y les dijeron que se quedara tranquila que estaba preso, pero no sabemos nada más", aseguró la mujer. 

Según los datos aportados por el centro de monitoreo de Moreno, el sujeto luego de atropellas al joven se dirigió hacia el cruce con 197, ingresó al partido de José C. Paz, retomó la avenida Lamas y se dirigió hacia Moreno. Allí, se refugió en una vivienda donde en horas del mediodía del mismo día del accidente, fue detenido. 

"Rodrigo era un nene tranquilo, muy compañero de su mamá, la ayudaba en el kiosco, la ayudaba con sus hermanitos y el viernes de esa semana iba a empezar a estudiar barbería", recordó su tía, para agregar acerca del conductor que "por lo que pudimos averiguar por los vecinos, había muchas quejas porque siempre iba a toda velocidad". 

 

Comentarios