Hallan un cráneo y se investiga si está relacionado con la desaparición de una joven

Dos jóvenes lo encontraron en un descampado de Lagomarsino, junto a algunas prendas de vestir. Se buscan posibles conexiones con el caso de Belén Pérez.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 13:40

Un cráneo humano fue encontrado en un descampado de la localidad de Lagomarsino. Si bien aún no se entregaron mayores certezas, se investiga si el hallazgo podría estar relacionado con la desaparición de una joven, ocurrida hace ya más de tres meses.

El macabro hallazgo tuvo lugar este sábado, cerca de las 18, en un predio de la calle Checoslovaquia, entre Beliera y Patricias Argentinas, un descampado que desde hace años se ha convertido en un basural.

Según las fuentes, dos jóvenes mormones (uno estadounidense, el otro chileno) que realizan visitas casa por casa caminaban por la zona, cuando divisaron que en una bolsa transparente había lo que le parecían ser restos humanos. Al regresar a su comunidad, les contaron a sus superiores lo que habían visto.

Así fue cómo, el domingo por la mañana, se dirigieron a hacer la denuncia policial, lo que activó de inmediato un operativo del que participaron efectivos de la comisaría 7º, la Estación de Policía Pilar y la DDI.

En efecto, los agentes encontraron en el baldío un cráneo humano, dentro de una bolsa transparente de nylon alargada. Si bien aún no se tienen precisiones, se calcula que data de alrededor de 2 meses. No obstante, aún no trascendió si la calavera es de hombre o mujer, pero sí que corresponde a una persona adulta.

Ante la aparición, los investigadores intentan determinar si podría relacionarse con la desaparición de Belén Pérez, joven que falta de su hogar desde el pasado 14 de enero. Belén tiene dos hijos pequeños y al momento de desaparecer estaba embarazada de 7 meses.

La joven vivía junto a su pareja -Armando Ávalos- en la localidad de Maquinista Savio pero el hombre siempre aseguró desconocer su paradero. No obstante, la familia de Belén posa las sospechas en él, debido a antecedes de violencia de género.

Por el momento no se encontraron otros huesos, aunque cerca de la bolsa había algunas prendas de vestir, que no fueron reconocidas por los padres de Belén cuando se las mostró la policía.

Además, no se trata del mismo campo en el que se realizó un operativo de rastrillaje a principios de abril, ni el lugar en donde su padre la vio discutir con el marido horas antes de la desaparición.

El análisis de los restos óseos encontrados se hará en San Fernando y en él participarán miembros de los cuerpos médicos de La Plata y Martínez, policía científica de Pilar, San Fernando y San Isidro, más el cuerpo antropológico de La plata.

En tanto, sigue detenido un allegado a Belén que fue descubierto mientras realizaba compras con la tarjeta de débito de la joven de 23 años.

Comentarios