tragedia en maschwitz

Estudiante pilarense fue arrollada por el tren: habría sido por los auriculares

Tenía 19 años y cursaba materias del CBC. Según testigos, al cruzar las vías no observó el paso de la formación, a pesar de que le advirtieron a los gritos. Murió en el acto.
viernes, 13 de mayo de 2022 · 07:53

Un hecho trágico tuvo lugar este jueves por la mañana en Ingeniero Maschwitz, cuando una estudiante universitaria oriunda de Lagomarsino falleció al cruzar las vías de la línea Mitre y ser embestida por un tren que se dirigía a la estación de dicha localidad.

La víctima se llamaba María Luján Cuebas y tenía apenas 19 años. La joven era alumna de la Universidad de Buenos Aires y en la actualidad cursaba materias del CBC.

El accidente ocurrió minutos antes de las 9, cuando María Luján se dirigía al Polo de Educación Superior de Escobar (PES), para lo cual debía cruzar las vías del ferrocarril a la altura de la Colectora Este.

No obstante, tal como indica El Día de Escobar testigos del hecho afirmaron que la víctima llevaba puestos auriculares, por lo que no advirtió la proximidad de la formación, que circulaba en dirección a la estación de trenes de Maschwitz, distante poco más de un kilómetro. El impacto de la locomotora le produjo la muerte de manera inmediata.

Por su parte, desde el Polo de Educación Superior de Escobar añadieron que "según testigos, la estudiante fue alertada por el preventor comunitario municipal que se encontraba cumpliendo su tarea, además de por los gritos de una vecina que la joven no pudo escuchar por ir con auriculares puestos".

Y agregaron: "Desde el PES queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de María Luján Cuebas por esta terrible pérdida. Asimismo, comunicamos que en la jornada de hoy (por el jueves) al comenzar cada clase se realizará un minuto de silencio".

Comentarios