Ocurrió en 2018 en Tortuguitas

Declararon culpable al acusado de matar a su expareja

Lo hizo un jurado popular contra Carlos Acevedo, que fue enjuiciado por asesinar de doce puñaladas a María Esther Correa (45). Le cabría la pena de prisión perpetua.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de abril de 2022 - 07:56

Un jurado popular declaró culpable al único imputado por el femicidio de María Esther Correa (45), quien era su expareja cuando la asesinó de 12 puñaladas en la localidad de Tortuguitas, en agosto del 2018, informaron este jueves fuentes judiciales.

Para la primera semana de mayo está previsto que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Martín dé a conocer la sentencia contra el acusado Carlos Ariel Acevedo, hallado culpable del delito de “homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género”, que tiene como única pena posible la prisión perpetua.

“Es un peso menos para todos nosotros. Si bien nada de esto nos devuelve a mi mamá y nada va a llenar su vacío, es un alivio. Es una caricia al corazón saber que esto no le va a pasar a ninguna familia más por culpa de este hombre” dijo a Télam la hija de la víctima, Verónica Cárdenas, luego de recibir la noticia.

“Festejamos, lloramos, es una mezcla de sensaciones terribles. Hoy vamos a poder dormir tranquilos, sabiendo que se hizo justicia”, agregó el yerno de la víctima, Alejandro Pérez.

Los doce jurados declararon “culpable” a Acevedo del femicidio de Correa y descartaron la versión de la defensa que sugería una “incomprensión del acusado de sus actos”.

“Todo lo que viví fue una mezcla de emociones. Tenía miedo, tenía angustia, estaba feliz por recibir todo el acompañamiento que tuve. Todo junto. Teníamos toda la fe de que iba a ser justa la condena. Nosotros en todo momento contamos la verdad y todo lo que vivimos”, relató Cárdenas.

La jueza Paola Mazzeo, titular del TOC 6 de San Martín, pasó a un cuarto intermedio para la lectura de la sentencia, la cual todavía no tiene una fecha definida, aunque se prevé que tenga lugar la semana próxima.

Previo a la decisión de jurado popular, Acevedo tuvo lugar para pronunciar sus “últimas palabras”, en las cuales dio su versión del hecho. Según dijo, Correa lo atacó por atrás y le cortó el cuello, lo que provocó que él se desvaneciera y luego no recordara lo sucedido. Por último, el acusado ensayó unas disculpas y dijo “amar a la víctima”, a quien se refirió como “la finada”.

“No tengo palabras sobre lo que dijo. Fueron todas mentiras. Todo lo que dijo. Decirle que viva con lo que pasó. No le deseo más nada que esto. Que pague todo lo que nosotros sufrimos”, comentó al respecto la hija de la víctima. 


El hecho 

El femicidio se produjo el 18 de agosto de 2018 en el domicilio de Acevedo, en Tortuguitas, al que cuando Correa fue luego de que su expareja la llamara. La asesinó de 12 puñaladas, 10 de las cuales fueron en su tórax y otras dos en su pierna izquierda.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar