Allanan un country de Maschwitz por la muerte de una mujer por supuesta sobredosis

La víctima falleció en un hotel de Rosario y se estima que consumió crack. Se había alojado junto a la persona que ahora es buscada por la policía en un barrio cerrado de la localidad vecina.
viernes, 22 de abril de 2022 · 13:51

En el marco de la investigación por la muerte de una mujer en un lujoso hotel de Rosario, este miércoles se llevó a cabo un allanamiento en un country de la localidad de Ingeniero Maschwitz, adonde viviría el hombre que se había alojado junto a ella durante los feriados de Semana Santa.

La víctima se llamaba Nara Giselle Acosta y tenía 33 años. Su cuerpo fue encontrado en la habitación de un hotel céntrico de Rosario, donde se había alojado junto a Ezequiel Maximiliano M., de 45 años.

Nara tenía domicilio en el barrio porteño de Colegiales y su cuerpo fue hallado el lunes a la mañana dentro el jacuzzi del dormitorio de la habitación 801, cuando el personal del hotel Plaza Real ingresó tras no recibir respuestas ante los insistentes llamados a la puerta.

La mujer no pudo ser identificada hasta horas más tarde, luego de que la confundieran con un hombre por el avanzado estado de descomposición de su cadáver, debido al tiempo que pasó sumergida en el agua.

En el lugar había indicios de consumo de estupefacientes. Los pesquisas también hallaron los conductos de ventilación tapados, por lo que sospechan que la droga fue consumida por combustión.

La droga a la que hicieron referencia los investigadores es crack, un poderoso derivado del clorhidrato de cocaína que se consume fumándolo en pequeños tubos de vidrio y tiene un efecto veloz: empieza a actuar en aproximadamente 10 segundos.

“Hay rastros de consumo de estupefacientes, elementos que se han encendido para el consumo de estupefacientes, la posibilidad de tapar la salida de humo o la no captación de ese humo por los detectores. Presumimos que estuvieron consumiendo drogas dentro de la habitación”, indicó el fiscal Spleta, quien integra la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía de Rosario.

Los resultados preliminares de la autopsia, realizada bajo el protocolo de femicidio, arrojaron que la muerte se había producido el domingo por la madrugada, aunque no había indicios de lesiones traumáticas, por más que resta conocerse el informe de los exámenes anatomopatológicos complementarios.

La hipótesis apunta a una muerte ocasionada por el consumo de drogas. En tanto, el auto en el que llegó la pareja hasta el hotel, un Volkswagen Vento, ya no estaba en la cochera cuando encontraron a la víctima.

Este miércoles, el fiscal Spelta solicitó un allanamiento para dar con el sospechoso Ezequiel Maximiliano M. Así, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Zárate. Campana llevó adelante un operativo para dar con el hombre en una casa del Maschwitz Country Club, ubicado en el kilómetro 45 de la Colectora Oeste de la autopista Panamericana. 

Sin embargo, el hombre en cuestión no fue hallado y su búsqueda continúa con el correspondiente pedido de captura.

 

Comentarios