Rompieron el silencio las autoridades de una escuela en la que se denunciaron abusos

Es el Colegio Cristo Rey, de Garín. Prometen tomar "nuevas medidas de cuidados" y afirmaron estar "a disposición" de la Justicia. Una nena de 6 y un nene de 5 dijeron haber sido manoseados por alumnos más grandes.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 08:25

Luego del escándalo desatado a raíz de dos denuncias de abuso contra niños que asisten a la entidad, desde el Colegio Cristo Rey -ubicado en Garín- se emitió un comunicado en el que afirman haber tomado "nuevas medidas de cuidado y ambiente seguro”.

La nota fue difundida el sábado y comunicaba el regreso de las clases este lunes, luego de haber sido suspendidas el martes y miércoles de la semana anterior debido a la magnitud del conflicto y el malestar de las familias.

En el texto, las autoridades aseguran que “hemos diseñado especialmente políticas de fortalecimiento y tomado nuevas medidas de cuidado y ambiente seguro”, como por ejemplo “la implementación de nuevas cámaras de seguridad, reorganización de la jornada escolar y estrategias de intervención psicosocioeducativas, orientadas a los miembros de la comunidad educativa, basadas en una mirada atenta y una escucha activa”.

A su vez, la carta indica: “En nuestros 53 años de labor hemos garantizado una educación en valores que ha posibilitado que nuestros estudiantes realicen su formación académica dentro un clima institucional de cordialidad y comprometidos con la integridad del alumnado”. No obstante, sobre las denuncias solo hay una mención puntual: “Estamos investigando a disposición de las autoridades”.

Las presuntas víctimas son una nena de 6 años y a un nene de 5, quienes manifestaron haber sufrido abusos por parte de alumnos más grandes en los baños del establecimiento.

Ambas denuncias están a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Fuero Penal Juvenil de Zárate-Campana, e interviene personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Escobar.

Comentarios