Nueva denuncia de abuso en un colegio de Garín

Es el Cristo Rey, donde una nena de Primaria afirmó haber sido abusada por alumnos más grandes. Un niño contó que sufrió un hecho similar.
lunes, 18 de abril de 2022 · 08:14

Se agrava la situación en una escuela de la localidad de Garín, tras una nueva denuncia por presunto abuso sexual cometido por alumnos de cursos superiores contra chicos de Primaria. Se trata del Colegio Cristo Rey, donde las autoridades decidieron suspender las clases ante el tenor de las declaraciones y la tensión con las familias.

La segunda denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Escobar por el progenitor de un niño de apenas 5 años. Cabe recordar que, días antes, en la misma dependencia una mujer había denunciado que su hija de 6 habría sido abusada por alrededor de cuatro alumnos mayores que ella en el baño de la escuela.

En este nuevo caso, los padres tomaron conocimiento del presunto abuso a través de la psicóloga que asiste al niño. En una entrevista con ella, la víctima manifestó haber sufrido manoseos en su zona genital por parte de al menos un alumno más grande.

“La maestra me mandaba notas que se portaba mal. Después, en casa, no quería dormir solo y pedía dormir conmigo, le daba miedo la oscuridad. Cuando habló con la psicóloga dijo que un nene más grande que él le había tocado partes del cuerpo”, relató su madre, Nicole, en declaraciones al canal C5N.

Las denuncias están en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Fuero Penal Juvenil de Zárate-Campana, e interviene personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Escobar.

En tanto, un grupo de padres se acercó el pasado martes a la puerta del Cristo Rey, con la intención de entregar un petitorio a las autoridades del colegio para que se suspendan las clases hasta tanto no estén identificados a los agresores, pidiendo además que se tomen medidas contra los docentes y directivos que estuvieron a cargo en el momento de los hechos y no los percibieron.

Comentarios