Un operativo que empezó en Pilar y terminó en San Martín

Vestidos como policías, cometieron al menos cinco robos en un mismo barrio

Todos los hechos se produjeron en las últimas semanas e incluyeron una entradera. La policía detuvo a uno de los integrantes con varias armas. Otros tres están prófugos.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de abril de 2022 - 19:36

Un delincuente, integrante de una peligrosa banda que cometía entraderas y asaltos a punta de pistola en el barrio De Vicenzo de la localidad de Del Viso utilizando en varias ocasiones indumentaria de policías, fue detenido poco después de robarle su auto a una mujer en la misma zona.

El hecho que desencadenó en la detención tuvo lugar a plena luz del día cuando cuatro sujetos armados a bordo de un Volkswagen Gol Trend de color rojo, asaltaron a mano armada a una mujer de 30 años, en la calle Club Social Golf Club. Bajo amenazas, los sujetos le sustrajeron el Ford Ka en el que se desplazaba la víctima, su cartera y su computadora.

A través del registro de las cámaras de seguridad, se pudo determinar que el vehículo robado se encontraba en la localidad de José León Suárez, en la Calle 5 y Benedetti, zona en la que también fue divisado el Gol Trend utilizado por los delincuentes.

Fue entonces cuando personal de la Comisaría 7ª que llevaba adelante el operativo con apoyo del Destacamento de Lagomarsino y del Comando de Patrulla de San Martín y personal de la Comisaría 4ª de ese distrito, iniciaron la persecución de los malvivientes que continuaron su huida a toda carrera abandonando el rodado.

Esta situación derivó en un allanamiento de urgencia en una vivienda ubicada en la calle 3 al 4000 de José León Suárez, donde fue detenido el conductor del auto, identificado como Ezequiel Alan Ávalos, de 22 años.

En el interior de su domicilio se secuestró un arsenal compuesto por una pistola calibre 45 marca Ballester Molina, una pistola 9 milímetros marca Glock, un revólver calibre 38 y una pistola Brownin 9 milímetros con numeración limada. Además de cargadores, proyectiles, guantes, precintos y teléfonos celulares. Además, se incautaron 38.780 pesos, la computadora sustraída a la última víctima, así como indumentaria de la Policía Bonaerense, de la Policía Federal Argentina y el VW Gol Trend de color rojo utilizado por los asaltantes.

Con el avance de las investigaciones, se estableció que la misma banda era la autora de al menos otros cuatro robos ocurridos en el mismo barrio De Vicenzo en los últimos dos meses.

• El más reciente tuvo lugar el 11 de abril en la calle Club Social Mitre al 1900, cuando un hombre de 52 años fue víctima de una entradera por parte de la misma banda, cuyos integrantes vestían ropa de la policía bonaerense.

• Antes, el 1 de abril, a punta de pistola asaltaron a una mujer en Club Social y Deportivo Mitre, llevándose el VW Gol Trend que luego utilizaron en los más recientes hechos.

• Bajo la misma modalidad, el 10 de marzo, tres de los sujetos de la banda vestidos con ropa de la Policía Federal Argentina le sustrajeron un Peugeot 307 a un hombre mientras se encontraba sobre la calle Golf Club San Antonio de Areco.

• A su vez, el 22 de febrero, también con indumentarias policiales, cometieron una entradera en una vivienda de la calle Golf Club Boulogne al 2242.

Se investiga si se trata de la misma banda que cometió robos de similares características en la localidad de Garín. En tanto que sus otros tres integrantes permanecen prófugos.

Los operativos fueron supervisados por autoridades de Estación de Policía Pilar. Intervino personal de la Superintendencia de Seguridad Amba Norte II y Estación de Policía de Pilar. La causa fue caratulada como “robo” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar