Un adolescente quedó atrapado entre el tren y el andén: perdió una mano

Pasó este sábado en la estación Villa Astolfi del FFCC San Martín. Tiene 18 años.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 13:39

Un joven de 18 años sufrió un grave accidente en la mañana de este sábado, cuando quedó atrapado entre un tren de la línea San Martín y el andén de la estación Villa Astolfi. Producto de las heridas sufridas, los médicos debieron amputarle la mano derecha.

El hecho sucedió cerca de las 7 en la estación antes mencionada. Según indicaron testigos ocasionales, la víctima -un adolescente vecino de Villa Astolfi- estaba apoyada contra un vagón del tren. "Tal vez no se dio cuenta y al ponerse en movimiento la formación con destino a Retiro, su cuerpo perdió estabilidad y cayó sobre las vías", explicaron las fuentes.

Lo cierto es que el joven -identificado como Sebastián Gómez- comenzó a gritar, mientras lo mismo hacían los pasajeros que vieron lo sucedido. Al mismo tiempo, el guarda empezó a hacer sonar su silbato, lo que fue advertido por el maquinista, quien a los pocos segundos accionó los frenos y detuvo la formación.

Al lugar llegaron, alertados por el 911, efectivos del destacamento de Villa Astolfi con el apoyo del Comando de Patrulla. Allí estaban los Bomberos Voluntarios sacando a la víctima (que en todo momento estuvo consciente) de donde había quedado atrapada.

Una vez que lograron liberarlo, fue llevado por medio de una ambulancia del SAME al Hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar para su asistencia. Minutos después, autoridades de dicho nosocomio informaron a la policía que a la víctima se le había amputado la mano derecha por no tener irrigación de sangre. A su vez, estaría fuera de peligro

Comentarios

19/3/2022 | 16:03
#0
qué hacía este jóven apoyado en un vagón ? no sabe que tiene que guardar distancia del tren ? lamento lo que le pasó, pero no hay que ser tan descuidado