Banco Supervielle

Fue víctima de una estafa virtual y el banco Supervielle le reclama más de medio millón de pesos

La mujer, de 26 años, cayó en un engaño y otorgó las claves de acceso a su Home Banking. Desde allí, solicitaron un préstamo cuyo montó se quintuplicó por los intereses. La Justicia no da respuestas.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de febrero de 2022 - 13:56

Una desafortunada situación familiar llevó a que Berónica Britez, de 26 años, a ser víctima de una estafa virtual por la que hoy acumula una deuda superior al medio millón de pesos con el banco Supervielle. Mientras el número sigue acrecentándose, espera respuestas por parte de la Justicia. 

En marzo de 2020, apenas iniciada la pandemia, la suegra de la damnificada se quedó sin trabajo. Meses después, el 26 de junio de ese año, un llamado por parte de supuestos empleados de ANSES encendió una luz de esperanza: le comunicaban que había sido beneficiada con el Ingreso Familia de Emergencia (IFE) y que debería facilitarles una cuenta bancaria para realizar el depósito. 

Fue así como la mujer acudió a Berónica, que trabaja como empleada administrativa en el Instituto Verbo Divino y que actualmente vive en el Partido de Moreno que de inmediato se dirigió a un cajero para seguir las instrucciones del otro lado del teléfono. 

Entre idas y vueltas, llamadas e indicaciones, la mujer terminó por otorgarles las claves de ingreso a su Home Banking a los estafadores, que casi en simultáneo solicitaron un préstamo de 112 mil pesos al banco. Sorpresivamente, el otorgamiento fue inmediato y de ahí el dinero fue derivado a otra cuenta radicada en el banco Provincia, a nombre de una mujer que presuntamente también fue engañada. En el derrotero de transferencias bancarias se comprobó que la plata llegó hasta Córdoba. 

"Me llama mucho la atención que la acreditación del préstamo fue automática, con la cantidad de requisitos que te piden", afirmó Berónica en diálogo con El Diario. "Nunca me llegó un mail, nunca me llamaron para controlar si era yo la que lo estaba pidiendo", cuestionó. 

Pese a los intentos por demostrar que había sido víctima de una estafa, la entidad bancaria no dio lugar a su reclamo. Hasta la última vez que pudo acceder al monto de la deuda, la misma ascendía a medio millón de pesos. Aunque el número sigue creciendo.

Si bien la abogada de la damnificada presentó una medida cautelar para que el banco congele la deuda, la Justicia todavía no dio lugar al pedido. "Ahora aparezco en el veraz", se lamentó la mujer. 

La denuncia fue radicada en sede policial y también en la Fiscalía Nº7 de Moreno. Sin embargo, a un año y medio de la estafa y pese a las pruebas aportadas, la causa no muestra avances. 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar