Un hombre de 65 años resultó gravemente herido al ser atropellado por un joven de 25, cuyo control de alcoholemia dio positivo, por lo que fue demorado por la policía.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn hombre de 65 años resultó gravemente herido al ser atropellado por un joven de 25, cuyo control de alcoholemia dio positivo, por lo que fue demorado por la policía.
Fuentes policiales informaron que el accidente se produjo cerca de las 8 de la mañana de este sábado cuando la víctima había salido a correr en el barrio Estancias del Pilar, a la altura del kilómetro 57 de Panamericana. Cuando se desplazaba por las calles 83 y 203 del complejo, fue embestido por un Chevrolet Corsa, cuyo conductor no se detuvo en ese momento.
La víctima quedó tirada en el piso y en primera instancia fue asistida por personal de seguridad del barrio privado, hasta el arribo de una ambulancia del SAME.
Luego, fue trasladado al Hospital Austral de Pilar tras haber sufrido fractura expuesta en una de sus piernas y politraumatismos varios en torso y cabeza. Permanece internado en terapia intensiva.
Poco después, personal del Comando de Patrulla pertenecientes a las Zonas 2 y 3 lograron identificar al automovilista cuando todavía seguía circulando en la zona. Los efectivos lo aprehendieron e incautaron el rodado involucrado en el hecho.
En el control de alcoholemia el conductor del Corsa dio positivo, marcando en la pipeta 0,87 g/l de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido es de 0,50.
La causa fue caratulada como “lesiones culposas” por la Unidad Funcional de instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Andrés Quintana.