Moreno

Matan a balazos a un hombre en Moreno y se investiga un crimen narco

Dos personas en moto le asestaron entre ocho y diez disparos. En 2021, su hijo y un amigo de éste habían sido acribillados a tiros.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de noviembre de 2022 - 09:31

Un hombre fue asesinado de varios balazos por personas que se movilizaban en una moto y un auto por la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, y se investiga un presunto ajuste de cuentas ya que en 2021 su hijo y un amigo de éste habían sido acribillados a tiros en medio de una venganza narco, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer a las 19.30 en la calle Portugal, entre Gorriti y Miranda, cuando la víctima, identificada como Hugo Brítez (41), se encontraba a bordo de un auto Ford Escort y fue sorprendido y baleado por dos agresores que iban en una moto, secundados por otros a bordo de un Volkswagen Suran negro.

Tras efectuar entre ocho y diez disparos y matar a Brítez, los criminales huyeron y, de acuerdo con las primeras hipótesis, el hecho sería un ajuste de cuentas o venganza vinculado a la venta de drogas al menudeo en la zona de Cuartel V.

La causa es investigada por el fiscal Gabriel López, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Los voceros dijeron que el 6 de febrero de 2021, Héctor Guerrero Brítez (18), hijo del hombre asesinado anoche, fue acribillado a tiros junto a un amigo, identificado como Cristian Pavón Pereyra (19), de nacionalidad paraguaya, en un descampado de Cuartel V.

En esa oportunidad, ambos jóvenes murieron tras recibir en total 15 tiros -9 Brítez y 6 Pereyra-, tras lo cual sus cuerpos fueron encontrados a 150 metros de un camino, uno junto al otro.

De las primeras averiguaciones realizadas en esa causa surgió que las víctimas iban a reunirse con otra persona para hacer una transacción de drogas.

En su poder se hallaron 10.900 pesos y una piedra de clorhidrato de cocaína en el bolsillo del pantalón de Brítez, quien se sospecha se dedicaba a vender estupefacientes a bordo de una moto Enduro de color blanco por distintos lugares del barrio, dijeron los informantes.

Ahora, el fiscal López procura determinar si el crimen de Brítez padre está vinculado a ese antecedente en el que fue asesinado su hijo, añadieron las fuentes (Télam).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar